Local, Noticias — 21 noviembre, 2020 9:22 am

Contra la informalidad en el transporte turístico

Publicado por

Objetivo es garantizar la seguridad y salud de usuarios de este servicio.

Una comisión multisectorial, integrada por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Dirección Regional de Salud (Diresa), Ministerio Público y Policía Nacional realizó un operativo inopinado a empresas de transporte turístico terrestre a fin de verificar que estén autorizadas para funcionar.

Con esta acción de fiscalización se busca evitar la informalidad en el trasporte turístico terrestre y, de esta manera, garantizar un servicio seguro y de calidad a los turistas nacionales y extranjeros que visitan Cajamarca.

Edgar Abanto, titular de la Dircetur, recordó que para prestar este servicio, las agencias de viajes y turismo necesitan contar con la autorización del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). “Si no tienen el permiso, no pueden operar”, advirtió.

Por su parte, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Ronald Salazar Chávez, destacó que este tipo de inspecciones al transporte turístico terrestre se efectúen de forma multisectorial, y adelantó que se intensificarán los operativos con el objetivo de salvaguardar la seguridad y salud de los usuarios de este servicio. “Ese es nuestro compromiso”, subrayó.

PROTOCOLO SANITARIO

Durante la supervisión se advirtió a los operadores turísticos, que para el reinicio de sus actividades deben cumplir estrictamente el protocolo sanitario contra el COVID-19 dispuesto por el Ministerio de Salud (Minsa) como, por ejemplo: medición de la temperatura a pasajeros, desinfección de unidades móviles, uso de mascarillas y protectores faciales.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co