El Demoledor, Local, Noticias — 25 mayo, 2020 3:51 pm

Contrainteligencia PNP emite informe difamador al conductor de “El Canillita”

Publicado por

Marco Bonifacio solicita copias para denunciar el caso, pero le responden que investigación a policías tiene carácter “confidencial”.

Cajamarca. – Un informe de Contrainteligencia PNP le dedicaría todo un capítulo difamatorio y columnioso al conductor del programa periodístico “El Canillita” de radio Tv. Turbo Mix, Marco Bonifacio Sánchez donde lo describen con una serie de calificativos desmereciendo su labor informativa.

Contraintelgencia PNP le dedica un capítulo a la labor que cumple Marco Bonifacio.

Enterado de los contenidos del informe en su agravio, Marco Bonifacio ha solicitado al jefe de la Oficina de Disciplina de la PNP copias de los actuados donde se investiga la conducta funcional de efectivos policiales para proceder a las acciones legales pertinentes, sin embargo, le han respondido que no es atendible su solicitud por tener la investigación carácter de “confidencial” conforme a ley.

Marco Bonifacio señaló que está a la espera de los informes legales de sus abogados para poder interponer denuncias en su agravio y todas las acciones legales que correspondan debido a que tendría la manera como probar que las denuncias contra malos elementos policiales que se realizan desde el periodismo terminan investigando más al mensajero que al mal elemento de la institución policial.

Dicho informe de contrainteligencia de la Policía Nacional que habría llegado a las manos de Marco Bonifacio concluiría protegiendo el accionar de dos efectivos policiales acusados por dos ciudadanos de haber sido derivados a manos de ronderos del distrito de San Silvestre de Cochan, donde fueron víctimas de severos castigos que les causaron lesiones.

El informe alude a un acta levantada el 30 de abril en la base ronderil del centro poblado de Cochán Bajo, en el distrito de San Silvestre de Cochán donde aparentemente se entrevista a ronderos protagonistas de sucesos difundidos a nivel nacional por diferentes medios de comunicación.

Inspectoría le remite una carta informativa en respuesta a la solicitud de Marco Bonifacio.

Como se sabe el conductor del programa periodístico “El Canillita”, Marco Bonifacio Sánchez, informó de hechos registrados el 23 de abril, donde supuestos malos elementos de la Policía Nacional habrían sido denunciados por dos agraviados ante el Ministerio Público, específicamente ante el fiscal de turno Kevin Morales de la Segunda Fiscalía Penal de la Provincia de San Miguel Región Cajamarca por los delitos de Secuestro y Tortura, Omisión de Funciones y Lesiones Graves.

Inspectoría PNP al mando del Crnl. PNP Andonayre Hernández enterados de los sucesos, ordenó abrir investigación contra los policías que resulten responsables en estos hechos.

Los ronderos – en el informe de Contrainteligencia – habrían negado que los detenidos Rafael Salazar Ventura y su hijo Ronaldo Salazar Agip – ajusticiados en sus bases – les fueron entregados de manos de los efectivos policiales de la comisaría de Llapa y aclaran que a las 19 horas los intervinieron por estar en estado de ebriedad cerca del coliseo multiusos de su distrito y por tener denuncias pendientes en sus bases y no haber concurrido oportunamente.

Lo que llamó la atención a Marco Bonifacio es que el informe lejos de ceñirse a la investigación de la conducta de los malos policías, se dedica a despotricar de sus calidades personales y cuestiona su labor periodística donde se le atribuye sin mayores elementos probatorios, supuestos actos delictivos.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co