Noticias, Política — 20 octubre, 2020 4:28 pm

Contraloría advierte proceso de selección para obra vial de Celendín sin disponibilidad presupuestal

Publicado por

• A entidad le faltó incluir S/ 90, 806 en la certificación presupuestal y elaboró e integró las bases con incongruencias en el requerimiento.

Cajamarca. – La Contraloría General advirtió riesgos en el proceso de contratación para la ejecución de pistas y veredas en el distrito de Celendín, lo que podría afectar la legalidad, transparencia, eficacia y eficiencia de la contratación. La obra, a cargo de su municipio provincial, está valorizada en S/ 8 828 557.

En el Informe de Hito de Control N° 061-2020-OCI/0370-SCC, la comisión de control observó que la entidad convocó el procedimiento de selección sin contar con la disponibilidad y certificación presupuestal para la contratación de la ejecución de pistas y veredas; al respecto, el Gerente de Planificación y Presupuesto realizó la certificación de S/ 8 737 751; es decir, S/ 90 806 menos que el presupuesto para la ejecución de la obra del expediente técnico.

Pese a que no se logró una certificación por el valor referencial del expediente técnico (S/ 8 828 557), se continuó con las acciones del procedimiento, designación del comité de selección con Resolución de la Gerencia Municipal, aprobación de bases estándar e integración de las mismas; por lo que, la entidad no garantizaría el compromiso con el contratista ganador, afectando la legalidad, transparencia, eficacia y eficiencia de la contratación pública.

Asimismo, se alertó que existen incongruencias en las bases integradas al no establecerse con claridad, y conforme las bases estándar aprobadas por la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, los criterios para el plantel profesional, así como el requerimiento del equipo necesario para la ejecución del procedimiento de contratación, entre otros; lo cual ocasionaría que la entidad no obtenga la mayor concurrencia de postores y que no se garantice la correcta ejecución de la obra.

Los resultados del Informe de Hito de Control fueron comunicados oportunamente al titular de la entidad, a fin que adopte las medidas que permitan mitigar las situaciones identificadas, así como también, publicado en el portal institucional www.contraloria.gob.pe (Sección Transparencia e Informes de Control), como parte de la política de transparencia y acceso a la información pública.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co