Nota de Prensa — 10 septiembre, 2021 5:34 pm

Contraloría detecta fuga de agua en obra de Bellavista

Publicado por

Cajamarca.- La Contraloría General recomendó a la Municipalidad Distrital de Bellavista, en la provincia de Jaén, tomar acciones inmediatas ante la alerta de deficiencias de control técnico que podrían afectar la correcta ejecución y calidad de la obra de reparación del sistema de saneamiento básico en las localidades de Ortigas, Inguro y Playa Grande, valorizada en S/ 1 140 553, que es ejecutada por la gestión actual.

De acuerdo al informe de Control Concurrente N° 028-2021-OCI/0375-SCC, se verificó que el residente de obra no habría participado de forma directa y permanente durante la ejecución de los trabajos, lo cual ocasiona un inadecuado proceso de construcción y conllevaría a la aplicación de penalidades.

Estas deficiencias se pudieron verificar en los distintos pases aéreos o uniones del sistema de agua potable, donde se utilizaron tuberías que no cumplen su función. Además, se instalaron en su interior tuberías de menor diámetro con especificaciones técnicas distintas a la del proyecto.

Asimismo, sobre las válvulas de purga, solo se instalaron seis de las siete establecidas, a esto se suma que dos de estas presentan fuga de agua, lo que evidenció una mala dirección y control técnico por parte del residente y supervisor de la obra.

La comisión de control alertó además que el residente de obra trabaja como docente nombrado en la Universidad Nacional de Jaén, y participa como jefe de supervisión en la elaboración del expediente técnico en otra obra de agua potable y alcantarillado en el distrito de Jaén, impidiendo su permanencia a tiempo completo en dicha obra según el reglamento del Procedimiento de Contratación Pública.

Los resultados del informe de control concurrente fueron comunicados oportunamente al titular de la Municipalidad Distrital de Bellavista, para que adopte las medidas que permitan mitigar las situaciones identificadas. Se encuentra publicado en el portal institucional www.gob.pe/contraloria como parte de la política de transparencia y acceso a la información pública.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co