Noticias, Política — 6 julio, 2021 3:29 pm

Contraloría detecta sobrevaloración en obras de Pulan

Publicado por

Recomienda a Municipalidad implementar medidas correctivas en obra de mejoramiento de caminos vecinales.

Cajamarca.- La Contraloría General recomendó a la Municipalidad Distrital de Pulan, tomar acciones inmediatas ante la alerta de situaciones que podrían afectar la correcta ejecución y calidad de la obra de Mejoramiento de los caminos vecinales en Tosten-Nogal, Pan de Azúcar-Pan de Azúcar bajo, El Roble-Guayaquil, Tillapampa-Chilinlla y La Pauca-El Porvenir, La Palomita-Chilal en la provincia de Santa Cruz, valorizada en S/ 45 485 521.

Mediante el informe de Control Concurrente N° 018-2021-OCI/0378-SCC, se alertó que en la valorización de obra N° 1 en la partida de Topografía y Georreferenciación se evidenció que los Puntos de replanteo (que consiste en trazar sobre el terreno todos los elementos que se describen en la obra, es decir lo señalado en los planos) no están señalizados. Dicha partida tiene una valorización ascendente a S/ 44 516 correspondiente a un 53.42% del avance físico de la obra.

Asimismo, en la partida de Desbroce y Limpieza de Terreno se verificó que no se eliminaron los árboles, arbustos matorrales o cualquier otro elemento que pueda obstaculizar el normal desarrollo de los trabajos, la cual está valorizada en S/ 37 947 reflejando un avance de 78.54% de avance físico.

Cabe resaltar que, la comisión de control pudo constatar que los porcentajes antes mencionados de avance físico no reflejan lo realmente ejecutado por el consorcio, lo que podría ocasionar un posible perjuicio económico a Municipalidad Distrital de Pulan.

Los resultados de los Informes de Control Concurrente, que comprenden el periodo del 15 al 17 de junio 2021, fueron comunicados oportunamente al titular de la Municipalidad distrital de Pulan, provincia de Santa Cruz a fin que adopte las medidas que permitan mitigar las situaciones identificadas. Asimismo, se encuentra publicado en el portal institucional www.gob.pe/contraloria como parte de la política de transparencia y acceso a la información pública.

Dato
En el informe de control concurrente N° 010-2021-OCI/0378-SCC hito N° 1 al Mejoramiento de los caminos vecinales en los tramos: Tosten-Nogal, Pan de Azúcar-Pan de Azúcar Bajo, El Roble-Guayaquil, Tillapampa-Chilinlla y la Pauca-El Porvenir, La Palomita-Chilal distritode Pulan se evidenció garantías de la ejecución de la obra que habrían sido emitidas por una cooperativa de ahorro y crédito no autorizada a emitir carta fianza para procesos de contratación, por el importe de S/ 4 250 983,28.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co