Noticias, Política — 24 enero, 2019 8:28 pm

Contraloría frenará los acomodos en municipios y gobiernos regionales

Publicado por

Recomiendan el retiro inmediato de funcionarios que no cumplen perfil para ocupar cargos públicos.

Cajamarca. – Los acomodos de funcionarios que están siendo impuestos a dedo en los municipios y gobiernos regionales serán frenados por la Contraloría General de la República.

Así se advierte en muchas regiones del país que han reportado casos de designaciones donde se han trasgredido el Manual de Organización y Funciones (MOF), así como el Reglamento de Organización de Funciones (ROF), lo que estaría motivado acciones inmediatas de parte de inspectores que emprenderán supervisiones inopinadas en los gobiernos locales para comprobar este tipo de irregularidades.

Las primeras acciones se han tomado en la región Arequipa, según informó diario El Correo, los funcionarios de confianza o que fueron elegidos a dedo para ocupar los diferentes cargos en los municipios o el Gobierno Regional de Arequipa deben cumplir con el perfil exigido por el Manual de Organización y Funciones (MOF), así como el Reglamento de Organización de Funciones (ROF) de cada institución, de lo contrario deben ser retirados o cambiados.

En esa región sureña, el gerente de la Contraloría Regional, Alberto Arteaga, informó que ya se envió un oficio circular a los 109 municipios y el Gobierno Regional de Arequipa, en el que se advierte que sus servidores, sean gerentes, subgerentes o directores, deben cumplir con la normativa, porque posteriormente realizarán inspecciones.

Iguales acciones se tomarán en otras regiones del país donde se advierte este tipo de irregularidades.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

1 Comentario

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks