Nota de Prensa — 21 julio, 2021 6:54 pm

Contraloría recibió alertas ciudadanas sobre presuntas irregularidades en obras de Cajamarca

Publicado por


Más de cien ciudadanos participaron en Audiencia Pública Virtual Regional Cajamarca.

Cajamarca. – En la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te Escucha”, la Contraloría General recibió alertas ciudadanas sobre la presunta contratación irregular y ejecución de obras públicas ubicadas en los distritos y las provincias de la región Cajamarca, así como pagos a profesionales que no existen en las obras.
La actividad estuvo encabezada por el Gerente Regional de Control Cajamarca, Dilmer Echevarría Aguirre, quien hizo un balance del trabajo de la institución durante en año 2020.
Durante una de las intervenciones ciudadanas, se solicitó a la Contraloría General investigar las presuntas irregularidades en la obra de Mantenimiento y Ampliación de saneamiento básico en seis sectores de la provincia de Celendín, la cual no se tomó en cuenta para su ejecución el expediente Técnico y a la fecha esta culminada a la espera de su recepción.
Los ciudadanos también alertaron mala ejecución de las pistas y veredas realizadas en la provincia de Chota, donde se viene utilizando materiales que no son los adecuados y que presentan deterioro.
Otro hecho advertido a la Contraloría estuvo referido a la gestión del alcalde de la Municipalidad de distrital de Chumuch, provincia de Celendín quien en el 2019 habría recibido doble sueldo, como docente y titular de la entidad.
Durante la Audiencia Pública Virtual, donde asistieron ciento diecinueve ciudadanos y se presentaron trece alertas, también se reportaron presuntas irregularidades en la adquisición de mascarillas en el hospital de Bambamarca, bloqueadores del penal de Huacaríz en Cajamarca estaría afectando a los ciudadanos de los alrededores los cuales no pueden tener acceso a internet y recibir llamadas; y en general se alertaron obras que se vienen ejecutando de mala manera y sin la presencia de los profesionales ofertados, entre otras alertas ciudadanas
Cabe destacar que las alertas ciudadanas serán evaluadas por la Subgerencia de Atención de Denuncias de la Contraloría General.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co