Nota de Prensa — 3 marzo, 2021 7:33 pm

Un centenar de ingenieros listos para programa “Revolución Azul”

Publicado por

Profesionales inician la misión de construir microreservorios y cochas en toda la región.

El programa regional de siembra y cosecha de agua Revolución Azul del Gobierno Regional de Cajamarca que dirige la Dirección Regional de Agricultura, incorporó a profesionales, administrativos, técnicos de campo y asistentes, quienes ya trabajan en toda la región con la finalidad de preparar el inicio de la construcción de microreservorios y cochas para mejorar la agricultura de nuestra región.

Revolución Azul cuenta con un equipo especializado, personal de gabinete y técnicos de campo. El personal de gabinete son los formuladores y los que consolidan toda la información conseguida por el equipo de campo que está distribuido en las 13 provincias recogiendo la información técnica y social.

Este equipo tiene personal de presupuesto, metrados, hidrología, gestión ambiental y estudios de topografía que trabajan de manera sincronizada para consolidar la información y estudios especializados que constituyen el expediente técnico.

En ceremonia protocolar se entregó chalecos y fotochecks que los identificará como parte de la institución y de este ambicioso programa que construirá microreservorios y 50 cochas en toda la región Cajamarca, con la finalidad de brindar seguridad hídrica y mitigar los efectos del cambio climático.

El gerente General del GRC, Alex Martín Gonzales Anampa, felicitó al equipo de Revolución Azul por el trabajo que realizan. “Su trabajo marcará un hito en la región. Cinco mil microreservorios significa un cambio de paradigma de cómo debe funcionar una institución. Estamos impulsando la agricultura regional”, expresó.

DATO
El programa Revolución Azul intervendrá por cuencas: Jequetepeque, Chancay- Lambayeque, Crisnejas y Marañón e inaugurará los primeros microreservorios a mediados de abril.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co