Local, Noticias — 24 mayo, 2016 5:39 pm

Contratista vinculado a Beto Torres ganó licitación para supervisar carretera Santa Cruz

Publicado por

mafia quiroz

César Quiroz Ayasta es el representante de Consorcio Supervisor Vial Cajamarca y presentó documentación falsa al Gobierno Regional de Cajamarca    

El contratista vinculado al ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, resultó ganador de un proceso de licitación convocado por el Gobierno Regional de Cajamarca para supervisar la cuestionada obra de la carretera Santa Cruz – El Empalme.

Se trata de Julio César Quiroz Ayasta, quien es el representante legal del Consorcio Supervisor Vial Cajamarca y todo hace suponer que el Comité Especial de Licitaciones del Gobierno de Cajamarca no sólo le permitió burlar este control en sus antecedentes de contrataciones con el Estado, sino también le toleró presentar documentación falsa e inexacta.

Diario El Correo también acaba de delatar al mismo personaje nefasto que continua contratando obras civiles con el Gobierno Regional de Lambayeque  y que según la carpeta fiscal N° 2447 -2014, un ex funcionario de la comuna de Chiclayo que se sometió a la confesión sincera y asumió el rol de colaborador eficaz, reveló que el contratista Julio Quiroz Ayasta entregó una coima de 30 mil soles al ex burgomaestre de Chiclayo, Roberto Torres.

El colaborador admitió que fue él quien recomendó al citado empresario ante el ex gerente de Infraestructura, Carlos Mendoza Oliden para que le otorguen la buen pro de una obra en la urbanización Las Brisas (Chiclayo).

Dicho contratista figura como imputado en la carpeta fiscal N° 73 – 2015 y se le ha levantado el secreto bancario como parte de las diligencias que realiza la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

En tanto en el Gobierno Regional de Cajamarca liderado por Porfirio Medina en esta oportunidad le ha permitido a César Quiroz Ayasta que supervise con su denominado Consorcio Supervisor Vìal Cajamarca la cuestionada obra de la carretera Santa Cruz – El Empalme que no tiene ninguna piedra de tramo ejecutado y por la cual ya se ha desembolsado 9 millones de soles. Justamente no se ponía en marcha la obra porque estaba pendiente la licitación de la empresa supervisora. Vaya en manos de quién  fue a parar la supervisión.

Trascendió también que dicho consorcio ha sido cuestionado en el concurso publico 02-2015 GR CAJ en su primera convocatoria solicitando se declare nulo el proceso de selección debido a que existe documentación falsa e inexacta en su propuesta técnica.

Se conoce que el ganador de la buena pro Consorcio Supervisor Vial Cajamarca y el otro postor Consorcio Vial Cajamarca, ambos incumplieron los requisitos propuestos en las bases, presentando una constancia y un certificado otorgado a la misma persona de Cesar  Tiparra De Los Santos por una misma obra, del mismo servicio de residencia, emitido por la misma empresa, pero con diferentes tiempos uno 6 meses y otro de siente meses emitido por la ingeniera Adriana Zamora Jordán, en su calidad de  representante del consorcio CONCISA MEXIPERU SAC.

Todo un escándalo que trasciende a los primeros cuestionamientos que hizo en su momento la consejera regional Lilian Cruzado debido a la advertencia que hizo cuando descubrió en su visita a Santa Cruz que esta obra había sido licitada sin que se contara con el presupuesto.

 

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co