Noticias, Política — 2 agosto, 2021 7:27 pm

Convenio por la ganadería y agricultura de Chugur

Publicado por

Gobierno local y regional se unen para impulsar la ganadería y la cosecha de agua en este distrito.

En el marco de los Programas Regionales “Plan Amanecer” y “Revolución Azul” que viene impulsando el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura, y su Agencia Agraria Hualgayoc, se firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Municipalidad Distritral de Chugur – Hualgayoc, el cual tiene por objeto establecer lineamientos y vínculos de mutua cooperación entre las partes.

El propósito es aunar esfuerzos, capacidades y competencias, que permitan el desarrollo integral de los productores agropecuario e impulsar la Siembra y Cosecha del agua en el marco de los Programas Regionales de “Plan Amanecer” y “Revolución Azul” que viene siendo ejecutado por la DRAC.

Estas acciones estarán dirigidas a incrementar y asegurar la sostenibilidad de la oferta hídrica, a través de la siembra y cosecha de agua, mediante la construcción de micro-reservorios y qochas proyectados en zonas u áreas agrícolas (desarrollo de agricultura familiar), inversiones de Optimización (IOARR), como canales de riego, con fuentes hídricas que garanticen la sostenibilidad de la estructura.

Así mismo, estarán dirigidas a brindar el acceso al servicio de nitrógeno líquido, mediante el abastecimiento periódico a la municipalidad, según sea sus requerimientos que garanticen la sostenibilidad del mejoramiento genético de ganado bovino lechero y cárnico mediante la inseminación artificial que estén dentro de sus competencias.

“Este importante convenio permitirá dotar de nitrógeno líquido a nuestros hermanos ganaderos del distrito de Chugur, para la conservación de pajillas, que ayudara al mejoramiento genético del ganado bovino lechero de esta zona”, manifestó Elfer Neira Huamán, Director Regional de Agricultura Cajamarca.

Por su parte el alcalde Distrital de Chugur, Jose Ualverto Vargas Paredes, agradeció el apoyo y la cooperación interinstitucional con la que se viene trabajando. “De esta manera nuestros productores desarrollarán capacidades y competencias que les permitirán lograr un trabajo eficiente” Agrego la autoridad distrital.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co