Local, Noticias — 10 agosto, 2020 5:45 pm

Convenio UNC y UNT permite producir 15 mil dosis de Ivermectina

Publicado por

Medicamento será distribuido en toda la comunidad universitaria.
Cajamarca.- Un convenio entre la Universidad Nacional de Cajamarca y la Universidad Nacional de Trujillo, permitirá producir 15,000 dosis de Ivermectina para luchar contra el avance exponencial de la pandemia COVID-19 que en los últimos días está dejando muchas víctimas en toda la Región Cajamarca.
La Ivermectina se elaborará en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo, para lo cual los rectores Dr. Angelmiro Montoya Mestanza y el Dr. Carlos Vásquez Boyer firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, aprobado por sus respectivos Consejos Universitarios.

Las coordinaciones para la producción de las 15,000 dosis de Ivermectina están a cargo de la directora de la Oficina General de Bienestar Universitario de la UNC; Doctora Ana María Marrufo Avellaneda, quien operativizará la entrega de insumos, reactivos y envases a la UNT.
Los beneficiarios de la entrega gratuita de Ivermectina serán los integrantes de la comunidad universitaria, docentes, estudiantes y administrativos de la sede central en Cajamarca y de las 5 filiales ubicadas en las ciudades de Cajabamba, Celendín, Bambamarca, Chota y Jaén.
La entrega de la Ivermectina a los beneficiarios se hará previa prescripción médica y por un profesional de médico, haciendo el respectivo registro para las estadísticas de la UNC y UNT.
“En la Universidad Nacional de Cajamarca, estamos priorizando la vida de todos sus integrantes, por tal razón la producción de Ivermectina, permitirá luchar contra la pandemia que viene enlutando a centenares de familias”, expresó el Rector Angelmiro Montoya Mestanza.
A la ceremonia de firma de convenio asistió en representación del rector de la UNC, el Dr. Jorge Quiñones Espinoza, Secretario General de la UNC.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co