Nacional, Noticias — 8 julio, 2019 4:12 pm

Convocan a maestros a concurso de canto

Publicado por

Etapa clasificatoria regional empieza el 10 de agosto en Chachapoyas.

· Modalidad virtual recibe canciones grabadas en formato digital hasta el 7 de septiembre.

Lima.- Con el objetivo de reconocer el talento de los maestros, la Derrama Magisterial inicia las inscripciones del XI Concurso Nacional Magisterial de Canto Takiykusunchis Amautakuna. Dicho certamen premiará la creatividad e interpretación de los docentes, promoviendo así la identidad nacional y pluriculturalidad.

Pueden participar en el concurso los profesores con título pedagógico de los sectores público y privado, nombrados y contratados, así como cesantes y jubilados. También podrán inscribirse estudiantes del último ciclo o egresados de las carreras de Educación de universidades y de escuelas de Arte.

Todos los géneros musicales del repertorio nacional pueden concursar. Las letras de las canciones deben destacar temas como la labor docente y la escuela, el amor a la patria, a nuestros héroes y a la naturaleza. Además, las canciones deben ser escritas en lenguas originarias de nuestro país y en español.

La etapa clasificatoria presencial será en cuatro regiones y empieza el 10 de agosto en Chachapoyas, en el auditorio del Instituto Superior Tecnológico Perú-Japón. Las audiciones continuarán en Ayacucho, el 31 de agosto en el Centro Cultural San Cristóbal; en Piura, el 7 de setiembre en el Paraninfo de la Municipalidad Provincial de esa ciudad; y en Moquegua, el 21 de setiembre en el Centro Cultural Santo Domingo.

Por otro lado, los interesados en participar a través de la modalidad virtual pueden enviar hasta el 7 de septiembre su canción grabada por correo electrónico, en CD, USB o por medio del teléfono celular a las oficinas o agencias de Derrama Magisterial a nivel nacional. Las inscripciones ya están disponibles en www.derrama.org.pe.

En la gran final participarán 17 clasificados, de los cuales habrá 2 concursantes de cada una de las cuatro sedes regionales y 9 de la modalidad virtual. La misma se llevará a cabo en Lima el 12 de octubre. Los premios para los ganadores serán: 10 mil soles para el primer lugar, 5 mil soles para el segundo y 3 mil soles para el tercero; ello acompañado de un diploma.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks