Nota de Prensa — 21 junio, 2022

Cooperación Técnica Española trabajará proyecto de recuperación de franjas marginales del río San Lucas

Por

Municipalidad de Cajamarca y la cooperación Técnica Española firman carta de interés.

El alcalde de la provincia de Cajamarca firmó una carta de interés con la Cooperación Técnica Española para ejecutar un proyecto integral de recuperación de las franjas marginales del río San Lucas, a lo largo de su recorrido por nuestra ciudad.

En representación de la Cooperación Técnica Española firmó la carta de interés, Shirley Mosso, quien señala que se trata de un proyecto de endeudamiento del gobierno nacional a través del Ministerio de Economía y Finanzas para ejecutar proyectos de recuperación de espacios en el marco de intervención en ciudades que signifiquen espacios catalizadores de transformación y de inclusión social.

Dejó en claro que la ejecución de este proyecto no significa el desalojo de viviendas, sino muy por el contrario se trata de incluir a todos los habitantes en el desarrollo del proyecto para tener mejores condiciones de habitabilidad y medio ambientales. Indicó que a fines del próximo mes de julio se conocerá un primer resultado de lo que propone municipal como parte de la función para ejecutar este proyecto y luego se entrará en una segunda etapa que consiste en el análisis de estudios complementarios y finalmente la ejecución del proyecto.

El alcalde de Cajamarca, Henry Alcántara, precisó que la carta de intención está dirigida tanto al Ministerio de Economía y Finanzas y a la Cooperación Técnica Española, donde se da a conocer que el gobierno municipal tiene toda la buena intención y el compromiso para implementar un proyecto que permita la recuperación de las franjas marginales del río San Lucas, en bien de la educación, la cultura y el desarrollo del arte y el turismo en la ciudad de Cajamarca.

Por su parte el Gerente de Turismo, Cultura y Centro Histórico, Jaime Rodrigo Silva Santisteban, dijo que este proyecto ayudará a recuperar el centro histórico, permitiendo la interconexión con los diferentes museos y centros culturales que tiene Cajamarca. Esta obra será de mucho impacto para el desarrollo de Cajamarca, finalizó Jaime Rodrigo.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.