Local, Noticias — 17 mayo, 2021 9:31 pm

Coordinador del SAMU aconseja a Farmacéuticos que no mediquen por coronavirus

Publicado por

James Pérez extiende consejos a familias que asumen control de pacientes en sus domicilios.

Cajamarca. –  El índice de pacientes graves por coronavirus comienza a mostrar una baja progresiva y, pese a que con el proceso de vacunación hay una esperanza generalizada entre las familias cajamarquinas, aún persisten ciertos temores frente a este importante proceso de cuidado sanitario, advirtió hoy el coordinador del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), James Pérez.

En este contexto el representante del SAMU hizo un severo llamado de atención a sus colegas del campo profesional Químico Farmacéutico a que se limiten de dar tratamiento de coronavirus. “No mediquen en la fase inicial”, les exhortó al conocerse que muchas familias acuden a las farmacias y boticas más cercanas en busca de ayuda, en vez de asistir a un centro de salud autorizado.   

“Algunos por miedo o por falta de camas no han llegado a internarse, pero es conveniente que todo paciente con oxígeno debería estar en un hospital. Recomiendo no automedicarse”, señaló James Pérez.  

En entrevista sostenida hoy con los medios de prensa, el funcionario médico advirtió que la pandemia ha desencadenado procedimientos de todo calibre y muchas familias han optado por auto asistirse recibiendo ampollas y tratamiento endovenoso, suministro de antibióticos y corticoides, una práctica muy común, han seguido la saturación de oxígeno, muchas veces complicando los cuadros de los pacientes. “El virus del covid no muere con antibióticos”, advirtió.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co