Noticias, Política — 18 noviembre, 2021 6:29 pm

COPROSEC realizará el 26 de noviembre la III consulta pública de Seguridad Ciudadana

Publicado por

Consulta pública servirá para escuchar a los vecinos sobre la problemática, en temas de seguridad ciudadana, sobre cada uno de sus sectores; asimismo, esta plataforma, servirá para la toma de decisiones en pro del orden y lucha contra la delincuencia

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, COPROSEC, presidido por el alcalde de la provincia de Cajamarca, Andrés Villar Narro, realizará el próximo 26 de noviembre la III consulta pública de seguridad ciudadana, evento que se desarrollará de manera virtual con la participación de los representantes de las instituciones integrantes de este organismo.

Edin Rojas Marín, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Cajamarca y Secretario Técnico del COPROSEC, informó que la consulta pública servirá para dar a conocer a la ciudadanía el trabajo desarrollo en esta materia durante los últimos tres meses, así como recibir de parte de la población sus inquietudes y recomendaciones para de manera conjunta encontrar las alternativas de coadyuven a un mejor trabajo interinstitucional.

Destacó el importante trabajo que en materia de seguridad ciudadana realizan de manera articulada las diferentes instituciones, cuyo logro se refleja es ser Cajamarca, la segunda ciudad más segura del país, de acuerdo a datos estadísticos de los organismos competentes.

En esta línea, consideró como un aporte trascendental la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de vídeo vigilancia, cuyas imágenes ayudan al Serenazgo, a la Policía Nacional y al propio Ministerio Público a desentrañar los delitos cometidos por los delincuentes y a realizar una mejor proceso de investigación.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co