Local, Noticias, Programa, Video — 28 septiembre, 2016 10:10 pm

“Coquito” engalana la FELICAJ 2016

Publicado por
Coquito en aniversario en el Hotel Holiday Inn. Foto. Maynor Valenzuela LA PRENSA

Coquito en FELICAJ 2016

Está cumpliendo 60 años el libro con el que aprendieron a leer más de 40 millones de niños.

Cajamarca.- Pasas por el stand número cinco en la Feria del Libro de Cajamarca FELICAJ 2016 y la cubierta de aquél libro con el que aprendiste a leer no deja de llamarte la atención, su inconfundible seña de identidad se mantiene desde hace 60 años por obra y gracia del maestro arequipeño  Everardo Zapata. ¡El Coquito! lo identifican grandes y chicos. Es el engreído de esta feria ubicada en el pasaje de la cultura del jirón El Comercio.

Único en su género presenta más de 50 propuestas con los métodos más sencillos de lectura, escritura, razonamiento matemático, razonamiento verbal, dibujo, nos explica la responsable del stand, Lourdes Tadeo.

La cubierta casi no ha variado, con sólo verla los visitantes evocan al libro con el que entraron por vez primera a su primer día de clases. Su presencia en esta cita cultural está coincidiendo con sus “Bodas de Diamante”.

¿Se atreven a pasar el reto de recordar las vocales con la imagen que nos quedó grabada eternamente la asociación de ideas?  







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks