Local, Noticias — 4 junio, 2020 10:37 pm

Coronavirus: A mil casos se aproxima el número de contagiados en Cajamarca

Publicado por

Provincia de Cajamarca supera nuevamente a Jaén en mayor número de casos.

En el día 81 del estado de emergencia en el Perú por el covid-19, la Dirección Regional de Salud de Cajamarca DIRESA informó que el número de personas contagiadas se elevó a 996, mientras que los fallecidos llegan a quince.

Si se comparan las cifras de ayer y hoy, se observa que en las últimas 24 horas la provincia de Cajamarca retoma la primera ubicación con 239 casos positivos y la norteña provincia de Jaén se queda en la segunda ubicación con 237 casos positivos, apenas dos casos de diferencia, siendo las provincias de mayor incidencia de contagiados en toda la región Cajamarca.

Diresa Cajamarca indicó que, hasta hoy, se han logrado procesar 8,969 pruebas, de los cuales 7,973 son negativos.

Del total de casos positivos, a la fecha 373 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta.

Quedan cero casos pendientes de resultado en laboratorio y lamentablemente a la fecha se reportan 15 decesos.

Cajabamba ha pasado a ser la provincia con el menor número de infectados por Covid-19 al cierre del reporte oficial se queda con seis casos.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SARS por sus siglas en inglés). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks