Nacional, Noticias — 28 marzo, 2020 12:10 pm

Coronavirus: Ya son 16 fallecidos en el Perú

Publicado por

Minsa reportó hoy cinco muertes adicionales. Lambayeque reporta su primer fallecido.

Cinco fallecidos más ha reportado hoy el Ministerio de Salud (Minsa), elevando a 16 el número de víctimas mortales por el coronavirus Covid-19 en el Perú.

El primero de ellos es un hombre de 50 años de edad, quien ingresó al Hospital Nacional Almanzor Aguinaga de Chiclayo, región Lambayeque por insuficiencia respiratoria aguda y neumonía por Covid-19. Su deceso se produjo a las 05.00 horas del 26 de marzo del 2020.
El segundo caso es un hombre de 66 años que ingresó al Hospital Nacional Guillermo Almenara, en Lima, por insuficiencia respiratoria, sepsis y neumonía por Covid-19. Su deceso se produjo a las 21.30 horas del 26 de marzo.
El tercero es un hombre de 43 años de edad. En este caso, el paciente ingresó al Hospital Nacional Hipólito Unanue de Lima por insuficiencia respiratoria, sepsis a foco respiratorio, obesidad y neumonía con Covid-19. Su deceso se produjo a las 02.16 horas del 27 de marzo.
La otra víctima es un hombre de 64 años de edad, procedente de Hong Kong. Este presentó un cuadro de infección por Covid-19. Su deceso se produjo en su domicilio ubicado en el Cusco a las 03.00 horas del 27 de marzo.
Finalmente, la quinta víctima es una mujer de 60 años de edad quién ingresó al Hospital Alberto Sabogal en Bellavista, Callao, por shock séptico, insuficiencia respiratoria y neumonía por Covid-19. Su deceso se produjo a las 17.45 horas del 27 de marzo.
«En nombre de todos los peruanos expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor», señala el comunicado del Minsa.
El día viernes 6 de marzo de 2020 se confirmó el primer caso de coronavirus en el Perú en un ciudadano que llegó desde Europa. A fin de contener y controlar la propagación de este virus, el Gobierno declaró el 15 de marzo el estado de emergencia nacional por 15 días calendario.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks