Deportes, Noticias — 17 diciembre, 2021 1:26 am

Corredores de Kenia y Bolivia le dan valor internacional a media maratón del Bicentenario 21K

Publicado por

Atletas de Cerro de Pasco, Cusco, Huancayo, Chiclayo, Trujillo, Lima, Tarapoto han logrado inscribirse entre los 700 participantes para este domingo 19 de diciembre.

Cajamarca. – Desde Kenia Mutai Felimun Kchachiram y desde la Paz (Bolivia) la corredora olímpica Vania Samantha Poca Chilón, le han dado el valor internacional en medio de gran expectativa en la inscripción de atletas para la Media Maratón del Bicentenario 21K que se realizará este domingo 19 de diciembre en Baños del Inca- Cajamarca.

La organización confirmó a Sin Rodeos la inscripción de algunos atletas procedentes del interior del país tal es el caso de Cerro de Pasco con Hortencia Arzopalo Rios, desde el Cusco viene René Champi Hurci y representando a Huancayo Yoli Cachaya Raisce.

Cajamarca no se ha quedado atrás y aseguró a los hermanos Jara Casas de Mojol Jesús, expertos en estas lides fondistas.

La expectativa crece a dos días de la competencia con participantes procedentes de Ica, Chincha, Tarapoto, Lima, Ayacucho, Cusco, Puno, Eten, Chepén, Pacasmayo, Sánchez Carrión, Patapo y de todas las provincias de la región Cajamarca

La competencia es organizada por el Gobierno Regional de Cajamarca y la partida se dará a las 9:00 a.m. Recorrerá 21,097.5 metros en una ruta turística, rural y urbana en el distrito de Los Baños del Inca, con la participación de atletas en las categorías varones libre (de 18 años cumplidos a más), varones máster (nacidos hasta el año 1981) y damas libre (de 18 años cumplidos a más).

La competencia puso en disputa 36 mil soles en premios que se distribuirán entre los 6 primeros puestos de las tres categorías que determina la competencia atlética.

Dada la expectativa internacional, se ha considerado un premio adicional para el cajamarquino mejor ubicado en toda la competencia, informó la organización.

LA RUTA

Los atletas partirán desde el puente Mashcón (carretera Cajamarca – Los Baños del Inca), continuando por la Av. Atahualpa – óvalo Fongal – Av. Manco Cápac – plaza de armas de Los Baños del Inca – prolongación Pachacútec – carretera al Viaducto – Viaducto – carretera a Otuzco – estadio Cristo, el Señor (Josdic) – Puente Colgante – desvío a Tartar (Restaurant Castope Tartar) giran a la izquierda por la vía carrozable – campo deportivo El Mono – Cruce Tartar / Otuzco – giran a la derecha por la carretera hacia Otuzco – Otuzco Bajo – centro turístico Ventanillas de Otuzco – centro poblado de Otuzco – Cruce a Rosapampa – puente La Rinconada.

Continúan hacia Otuzco La Victoria – Otuzco Alto – Tartar Chico – sigue por la vía hasta el cruce con la carretera Los Baños del Inca – Encañada (parte baja de Puylucana) – giran por esta vía a Los Baños del Inca – caserío La Retama – Cementerio – barrio La Esperanza – Cruce Paradero Línea 14 – desvían a la izquierda por la Av. Los Eucaliptos (ingreso a Baños Punta) – cruce Shaullo / carretera Llacanora (intersección del Jr. Yahuar Huaca y Av. Los Eucaliptos) – carretera Llacanora – voltea a la derecha por la calle de tránsito pesado (Zepita) – Jr. Ronald Guisa – Jr. Yahuar Huaca – Jr. Lloque Yupanqui – Jr. Wiracocha – Av. Manco Cápac – directo a la Plaza de Armas, en donde será la llegada.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co