Con esta actividad “se van a romper mitos y miedos”, aseguró Marco La Torre.
Cajamarca.- El ex alcalde Cajamarca, responsable de la actividad del corso del Carnaval manifestó que cuentan con una póliza que asegura a 9 mil personas dentro del coliseo. Cubre hasta por un millón de dólares por cobertura de accidentes.
Precisó que se incluye accidentes personales, atenciones médicas, muerte accidental, discapacidad temporal o permanente; además, una póliza de responsabilidad civil, adicional, que la ley no exige, en respaldo a su persona y de la municipalidad de Cajamarca.
Finalmente, señaló que con esta actividad se van a romper mitos y miedos y cuando la gente vea que todo saldrá bien entonces la población recuperará la confianza.
SOBRE INTERVENCIÓN FISCAL
Ante la noticia de inicio de investigación de la fiscalía de prevención del delito en torno a que el uso de las instalaciones del gran Qhapac Ñan para el paso del corso carnavalesco genera algún tipo de riesgo, Marco La Torre Sánchez, manifestó que todo está en regla, cuentan con autorización de Defensa Civil y póliza de seguro; por lo que la gente tiene que estar convencida de que este año se verá el mejor corso de la historia del carnaval en Cajamarca.
La Torre Sánchez, indicó que es función de la fiscalía realizar las recomendaciones de acuerdo a ley en aras a temas de prevención, las cuales han cumplido como acciones preventivas; y que, los llamados a realizar las observaciones técnicas son profesionales de Defensa Civil.
Defensa Civil ha otorgado la certificación que habilita al coliseo Gran Qhapac Ñan, validación que ha sido refrendada por especialistas en infraestructura, ingeniería civil, electrónicos y arquitectos.
Detalló que la seguridad en la contingencia y plan operativo, ha sido coordinado con la Policía Nacional, Defensa Civil, Bomberos, Rondas Urbanas, Serenazgo, entre otros, como seguridad privada; no solamente en el coliseo, sino, durante todo el recorrido de casi tres kilómetros de su recorrido”, aseveró.
“Este será el mejor corso del carnaval de la historia de Cajamarca y los que vengan, seguro, serán mucho mejores porque contaremos con un escenario que cuenta con un aran infraestructura y condiciones de seguridad”, acotó.
Con estos argumentos, exhortó a la población a no dejarse llevar de especulaciones sin sustento que pretenden generar miedos y temores en la sociedad carnavalera.
“Existen malas personas, gente que tienen intereses políticos y económicos personales, gente que no piensa en su carnaval, gente que no quiere a Cajamarca”, acotó el directivo del Comité de Carnaval.