Nota de Prensa — 15 octubre, 2020 5:56 pm

Corte de Cajamarca lanza APP para celulares

Publicado por

Plataforma virtual permitirá de manera rápida y sencilla acceder a los servicios que brinda la Corte de Cajamarca.

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Edith Irma Alvarado Palacios, presentó hoy la aplicación oficial “APP CSJ Cajamarca”, la cual está disponible en la tienda de aplicaciones PlayStore, para celulares con sistema operativo Android. Este dispositivo permitirá a los operadores y usuarios del sistema de justicia, seguir los trámites de su interés, así como verificar el estado de sus procesos, entre otros servicios que presenta.

La APP de la Corte de Cajamarca, fue creada por la Coordinación de Informática, con el objetivo de aprovechar los avances tecnológicos para acercar el servicio de administración de justicia a los usuarios, permitiendo de manera rápida y sencilla acceder a los servicios que brindamos, informar sobre el estado de sus procesos, conocer los órganos jurisdiccionales de cada una de las sedes judiciales, su ubicación, sus integrantes, cómo contactarlos, noticias de actualidad y eventos referentes a la Corte, entre otros.” Señaló la titular de la corte cajamarquina.

Edith Alvarado, estuvo acompañada por el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cajamarca Hugo Muñoz Peralta, el jefe de la Defensoría del Pueblo, Agustín Moreno Díaz; y el Comandante PNP, Víctor León García, jefe de la División de Investigación Criminal, en representación del General Luis Cacho Roncal.

La presentación de la APP, estuvo a cargo del Ing° Fernando Llanos Rios, coordinador de Informática de la Corte y las explicaciones técnicas dirigidas a la concurrencia presencial y virtual, estuvo a cargo del Ing° Gian Franco Nava Alarcón, quien manifestó que el nuevo APP de la CSJ de Cajamarca, es un servicio que se pone al alcance de los usuarios, quienes podrán obtener información de interés de esta Corte Superior, desde sus celulares inteligentes y tablets.

El decano del Colegio de Abogados, felicitó a la señora presidenta por el aplicativo tecnológico que coloca a la Corte de Cajamarca, en esta etapa de emergencia sanitaria, a la vanguardia de la modernidad y conectividad; potenciando los servicios que presta con una herramienta útil, al alcance de los operadores y usuarios del sistema de justicia; que facilita el acercamiento de sus agremiados con los magistrados y las actividades de la Corte.

Aplaudió esta iniciativa e instó a los abogados que instalen este aplicativo en sus teléfonos móviles y a que pierdan el miedo a los avances tecnológicos e incluso, a invertir en estas nuevas tecnologías para enfrentar esta crisis que afrontamos.

La APP permite al usuario judicial hacer consultas sobre el estado de proceso, de los depósito judiciales, hacer consultas de los expedientes, de las notificaciones del proceso, a interponer una queja o reclamación por maltrato al usuario o retardo en la administración de justicia, a conocer la conformación y ubicación de los órganos jurisdiccionales (juzgados y salas), de todo el Distrito Judicial, tener acceso a un listado de números telefónicos de las principales oficinas administrativas de la CSJ de Cajamarca; entre otras funciones del aplicativo.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co