Nota de Prensa — 15 mayo, 2016 6:07 pm

Corte de Cajamarca ya cuenta con lactario para madres litigantes

Publicado por

thumbnail_DSC_0165

Espacio para madres está ubicado en la sede judicial de Av. La Cantuta

Cajamarca.- El Coordinador del Programa de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca,  Percy Horna León, acompañado del Juez Superior Gustavo Álvarez Trujillo, develaron la placa recordatoria de inauguración del primer lactario para madres litigantes que se ubica en la sede judicial de la Av. La Cantuta – Urb. Villa Universitaria, en presencia de representantes del Ministerio Público, Defensoría Pública, Policía Nacional, Jueces Especializados de Familia y del Código Procesal Penal.

En el primer día de apertura del lactario se acogió a mujeres con niños en edad de lactar provenientes del campo y la ciudad que acuden a los juzgados de familia por sus procesos de alimentos y que muchas veces no tienen donde atender a sus menores, fomentando de esta manera la igualdad de oportunidades, equidad de género e inclusión social.

Al respecto el Coordinador del Programa, Percy Horna León, saludó la presencia de las autoridades y magistrados, mencionando: “El lactario es un servicio importante, que permite a las mujeres cajamarquinas que acuden con hijos e hijas en edad de lactar a los servicios de justicia, contar con un espacio apropiado, privado y salubre para la extracción de la leche materna, garantizándoles el ejercicio de sus derechos y una alimentación saludable y apropiada para sus hijos e hijas en edad de lactar”.

“El funcionamiento del lactario es un hecho sin precedentes”, remarcó Horna León, porque ahora las mujeres cajamarquinas en condición de  vulnerabilidad, quienes muchas  veces tienen que trajinar por  los pasillos  de los juzgados en pos de seguir sus demandas con sus hijos  a cuestas, sobre sus brazos  o espaldas, tendrán un espacio privada para tender a sus menores.

La ceremonia protocolar contó con la animación de la Banda de Músicos de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co