El Demoledor, Local, Noticias — 14 noviembre, 2024

CORTE SUPREMA HIZO JUSTICIA A COOPERATIVA LLULLAPUQUIO

Por

RECHAZAN DE PLANO RECURSO DE CASACIÓN INTERPUESTO POR FELICIANO ISPILCO Y LE IMPONEN MULTA DE 10 URP.

Cajamarca.- Después de dos años de espera por fin la Corte Suprema de Justicia se pronunció rechazando un recurso de casación interpuesto por Feliciano Ispilco Calua buscando frustrar un proceso judicial de nulidad de cosa juzgada fraudulente contra los socios de la cooperativa agraria de trabajadores Llullapuquio.

Los directivos, socios e hijos de socios, celebraron esta decisión, señalando que se ha dado un buen paso para alcanzar finalmente justicia en el deseo de anular un juicio donde se dio valor a un acta falsificada para pretender  disolver y liquidar a la mencionada cooperativa. 

El vicepresidente Emilio Tanta Cueva recibió de manera emotiva la decisión judicial donde se frena los intereses particulares de pretender desaparcerlos injustamente. Señaló que van a esperar el retorno del expediente para poder continuar con la demanda de fraude porque no se habría respetado el debido derecho de la Cooperativa durante el proceso que se desarrolló en Cajamarca.

Dijo que el siguiente paso es lograr la sentencia de cosa juzgada fraudulenta a favor de la Cooperativa Llullapuquio, donde todos los actos pasarían a foja cero y dejaría en el aire las intenciones de desaparecer la Cooperativa Llullapuquio.

De la misma manera el presidente Narciso Chávez Malca saludo la decisión de la Corte Suprema en la que se rechaza la casación a Santos Carrasco, para reanudar el proceso de cosa juzgada fraudulenta en la primera sala civil de Cajamarca. «Se espera que luego de este proceso la justicia les de la razón y repongan su condición institucional», afirmó.

Reunidos una vez más los socios de la Cooperativa Agraria De Trabajadores Llullapuquio Limitada 1140-Chetilla reietraron la forma exitosa que impulsan campañas de reforestación y toda la actividad agraria de cultivo y comercialización de cereales, legumbres y tubérculos, así como también cuenta con áreas extensas de bosques (pinos y cipreses) y con ganado para la producción de leche y carne.

Esta cooperativa ubicada a 39 kilómetros de Cajamarca.
La cooperativa se crea en 1982 y años posteriores en febrero de 1986 logró su registro en la SUNARP (Registros Públicos).
En el 2016 un fallo judicial amenazó con quitarles el derecho de estos terrenos dictaminando a favor de los supuesto usurpadores de una manera fraudulenta.
El 8 de abril del año 2012 la facción de Feliciano Ispilco con un acta de los socios fantasmas consigue disolver y liquidar la cooperativa, y logra que los jueces le den la razón según corre en el proceso en expediente 307-2012, con la inclusión de socios residentes en Lima, lo cierto es que la cooperativa legalmente y a la luz de los hechos jamás convocó a asamblea alguna con el objetivo de disolver y liquidar.

    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.