Local, Noticias — 1 diciembre, 2020 7:27 am

Cortegana se convierte en el distrito piloto agrícola de la región

Publicado por

El Gobierno Regional promueve diversificación productiva, competitividad agraria, transferencia tecnológica y trabajo articulado con organizaciones agrarias.

 

El distrito de Cortegana (Celendín) se está convirtiendo en el piloto agrícola de la región, gracias al trabajo de diversificación productiva, competitividad agraria, transferencia tecnológica y labor articulada con organizaciones agrarias que promueve el Gobierno Regional de Cajamarca.

“El año pasado iniciamos el semillero de papa y renovamos la semilla en el distrito de Cortegana con muy buenos resultados, acción que continuamos este año, además de iniciar el semillero de haba; en un trabajo conjunto con la municipalidad distrital de Cortegana”, explicó el gerente regional de Desarrollo Económico del GRC, Juan Carlos Mondragón.

El funcionario regional resaltó que el distrito celendino tiene un gran potencial productivo agrícola y buenas condiciones para promover la diversificación productiva, por lo que también se apoya el cultivo de pitajaya, piña y café.

“El Gobierno Regional de Cajamarca convirtió al distrito de Cortegana en el piloto agrícola de la región promoviendo la competitividad agraria que favorece directamente a los agricultores, transferencia tecnológica en acción conjunta con otras instituciones y labor articulada con organizaciones agrarias”, comentó Juan Carlos Mondragón.

Este trabajo garantiza que el distrito de Cortegana cuente “con semilla de papa de calidad, manejo adecuado y técnico del cultivo, tecnología y mayor productividad; experiencia que se replicará con haba y luego con otras especies agrícolas”, precisó el gerente de Desarrollo Económico – GRC.

Los agricultores aportan con la mano de obra y los beneficios que reciben son semilla de calidad, un valor agregado de competitividad de sus pequeñas parcelas y el asesoramiento para organizarse en una cooperativa de servicios múltiples que administre y mejore sus ingresos económicos.

DATO
El Gobierno Regional de Cajamarca replicará esta experiencia con quinua en Cajabamba, café en Jaén y San Ignacio y bambú en Chota y Hualgayoc, en un trabajo articulado con las agencias agrarias, instituciones y organizaciones que trabajan por el sector agrícola.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co