Espectaculos, Noticias — 28 mayo, 2017 6:53 pm

Costumbres y Sabores: La peña criolla que faltaba en Cajamarca

Publicado por

SAM_1990

Cada sábado, desde las 9 de la noche, Sergio Cabellos, Elmer Bringas y Franklin Estacio, emprendedores del rubro de las agencias de viajes y turismo reunidos en Buró Creativos consolidan su ajetreada actividad de la semana en una relajante peña criolla en donde se jaranea con el debido nivel que merecen los visitantes de esta bella Cajamarca. “Costumbres y Sabores” es la alternativa que estaba faltando en esta ciudad.

18740757_10213112353064943_2482445470813313586_n

Arrancaron la semana pasada a propósito del día de la madre, la fiesta criolla volvió a imponerse anoche con el marco musical de “Los Infieles”, un trio de geniales músicos con mucho sentido del humor que sorprenden con improvisados arreglos musicales y están prestos para amenizar una amena serenata con alma corazón y vida.

Previamente la pista de baile la engalanan parejas del grupo de danzas de “Orígenes” que impactan con su profesional ritmo de las más reconocidas danzas nuestras y si acaso es oportunidad de apreciar algunas danzas extranjeras, como las que anoche impuso el grupo chileno “Sembradores de Tagua”

SAM_2007

Los Infieles a golpe de cajón y guitarra le imponen una nota peculiar con saxo que no dejan que nadie se pierda las ganas de salir a la pista.

El local está ubicado al costado de la agencia de Transportes Línea, en avenida Atahualpa 306, ahí una pequeña puerta, abre paso a un pasillo, que se hace interminable y pareciera que uno nunca va a encontrar ese ambiente festivo, pero finalmente se logra ver una bien decorada sala con temática costumbrista y algunas de las mesas ya ocupadas van siguiendo cada número entre aplausos, sonrisas, vítores y expresiones criollas.

SAM_2020

¿Qué se sirven?, nos preguntan. Parece una fiesta familiar, pero esto es una peña, la peña que estaba faltando y esperamos que perdure.

Los platos salen uno tras otro, al igual que las copas, vasos y jarras. Basta estar unos minutos para darse cuenta de que la idea de estos jóvenes del turismo no es un simple negocio, sino una hermandad, la hermandad de peruanidad combinada por su buen sabor y su buena música.

Vamos a guardar tiempo y garganta, regresamos el próximo sábado con más gente.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co