Local, Noticias — 29 noviembre, 2023

Crean un centro virtual para atender a internos del penal Huacariz

Por

Atención remota a internos a través de la plataforma Google Meet será los martes y jueves.

En un esfuerzo colaborativo entre la Corte Superior de Justicia de Cajamarca y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el presidente de la institución judicial, Percy Horna León, anunció el inicio de operaciones del «Centro Virtual de Atención a Internos» en el Establecimiento Penitenciario de Cajamarca, un proyecto liderado por su gestión.

Percy Horna León afirmó que el centro fortalecerá el servicio de justicia y atención al usuario judicial, garantizando el acceso a la información de los internos y contribuyendo a la lucha contra la corrupción. Este proyecto se alinea con la visión del presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, en su compromiso por una «justicia de calidad con rostro humano en la era digital».

Finalmente, expreso que este proyecto representa un avance significativo en la modernización del servicio de justicia, permitiendo la atención remota a internos a través de la plataforma Google Meet.

El «Centro Virtual de Atención a Internos» se propone brindar información clara y accesible sobre los expedientes procesales de los internos, a cargo de servidores judiciales capacitados en el área de Atención al Usuario.

La atención está programada para los días martes y jueves en dos bloques horarios: de 9:30 am a 12:00 m y de 2:30 pm a 3:30 pm. La inscripción de internos se realizará los días lunes y miércoles con el jefe de seguridad del INPE, y la administración del Módulo Penal creará la lista en la plataforma virtual.

Ubicación y apoyo institucional:
El «Centro Virtual de Atención de Internos» ocupará el espacio cedido por el INPE a la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, actualmente destinado a salas de audiencias. El director del Establecimiento Penitenciario de Cajamarca, Jhon Arancibia Villamonte, expresó su respaldo al proyecto.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.