Local, Noticias — 27 abril, 2020 9:30 pm

Crece el flujo de viajeros desde las zonas de mayor contagio hacia provincias de Cajamarca

Publicado por

Pasajeros llegan de distintas ciudades de la costa a caserío El Porvenir.

Cajamarca. – El flujo de viajeros desde las zonas de mayor propagación del virus en la costa peruana aumenta hacia distintas provincias del interior de la región Cajamarca.

En el caserío de “El Porvenir” en la provincia de San Miguel limítrofe con la región La Libertad, el alcalde distrital de Unión Agua Blanca, Jimmy Rubio Quiroz ha expresado su total preocupación porque el cordón policial y de ronderos no se abastece para el control y demanda presencia militar y de personal de salud para que se tomen medidas de sanidad para el rastreo de personas que provienen de ciudades de la costa donde se reporta altos índices de casos positivos a COVID-19.

Está creciendo cada día el tránsito de personas que llegan no sólo desde Lima, sino desde Trujillo, Chepén, Pacangulla, Pacasmayo, Chiclayo y Ciudad de Dios.

En esta zona diariamente accedente un promedio de 50 personas procedentes de distintas ciudades de la costa con destino a provincias de Hualgayoc, Chota y San Marcos.

La zona es resguardada por policías y ronderos, pero se necesita complementar con personal militar y de salud, demandó la autoridad.

El alcalde Jimmy Rubio se hizo presente en esta zona de control llevando desinfectante, mascarillas y guantes de protección para el personal policial y ronderos que controlan el lugar.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co