Local, Noticias — 5 julio, 2019 8:02 pm

Crían tilapia colombiana en Gallito Ciego

Publicado por

8 mil especies fueron entregadas a pescadores de la zona.

En el marco de la XII Feria Biregional de integración Cultural y Económica Cajamarca- Lambayeque, la Dirección Regional de la Producción (DRP) realizó la siembra de 8 mil alevinos de tilapia de semilla mejorada colombiana en la represa Gallito Ciego.

Esta actividad se articula con las políticas del Gobierno Regional de Cajamarca para el desarrollo y diversificación de actividades productivas, asimismo busca reducir los índices de desnutrición y anemia en la región.

Los alevinos fueron entregados a los comités de pescadores de San Isidro, San Pedro de Catán, Las Huacas y al Proyecto Especial Zaña Jequetepque (Pejeza), del distrito de Tembladera, Provincia de Contumazá.

La acuicultura se ha convertido en la práctica de rápido crecimiento dentro de la industria de producción de alimentos. Uno de los mayores beneficios de la acuicultura es su orientación hacia el consumo humano, pues protege la seguridad alimentaria. El potencial en la región es muy grande para el desarrollo de la acuicultura por la ubicación de los espejos de agua y variedades climáticas.

Asimismo, la acuicultura ha demostrado una gran capacidad para producir confiablemente distintas especies de peces. A través de la promoción de un mejor manejo de los cultivos de peces, se puede satisfacer la creciente demanda, así como minimizar impactos ambientales y sociales.

FIRMAN CONVENIO

En aras de articular esfuerzos para desarrollar el sector agropecuario, el gerente del Gobierno Regional de Cajamarca (GRC), Alex Gonzales, y el Director Ejecutivo el Proyecto Especial Zaña Jequetepeque (Pejeza), Marco Palomino firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional con el objetivo de promover el desarrollo productivo, económico enfocado en la innovación, la consolidación de las organizaciones de emprendedores.

El convenio tiene una duración de tres años, y se ejecutará a través de las agencias agrarias en las jurisdicciones de San Miguel, San Pablo, Cajamarca y Contumazá que conforman la cuenca del Jequetepeque – Zaña, con la participación de las municipalidades, empresas y organizaciones agrarias.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks