Noticias, Política — 18 septiembre, 2020 11:08 pm

“Crisis política no debe distraernos de verdaderos problemas que afrontan los peruanos”

Publicado por

En el pleno del Congreso, parlamentario Walter Benavides invocó a la unidad en medio de las diferencias que puedan existir.

Durante su participación en el hemiciclo principal del Parlamento Nacional, el legislador cajamarquino aseguró “Estamos pasando por una época oscura repleta de incertidumbre y en la que se ha perdido el horizonte de vida de los peruanos”.

Sin embargo, Benavides Gavidia fue tajante en indicar que esta crisis, no ha sido generada por el Congreso de la República, sino por los actos y el entorno del presidente Martín Vizcarra, un enfrentamiento que en los últimos días ha profundizado el trance político y moral que vivimos.

En ese sentido el parlamentario de Alianza para el Progreso exhortó a la representación nacional, a no perder de vista los grandes problemas que afrontan los peruanos como la devolución de los aportes a los afiliados a la ONP, el desembolso del 100% a los aportantes de las AFP, de la deuda social que el Estado tiene con los maestros, el congelamiento de las deudas bancarias, la esperada reactivación económica y la lucha frontal contra la corrupción.

En otro momento, el parlamentario lamentó que el abogado del presidente Martín Vizcarra se haya confundido de escenario. “El Congreso de la República es un foro político y allí se hacen valoraciones “políticas”, no somos jueces ni fiscales”. Eso sí, exigió una profunda investigación para los actos inmorales denunciados a través de los audios grabados al interior de la Casa de Pizarro y que, enfatizó Benavides Gavidia, no deben quedar impunes.

Finalmente, el legislador cajamarquino solicitó al presidente Martín Vizcarra orientar su mirada hacia Cajamarca, una región sumida en la pobreza pese a tener una infinita riqueza natural. “Represento a un lugar en el que el 14 por ciento de la población es analfabeta, donde los niños tienen que subir a los cerros para captar una señal de internet para poder estudiar, en la que los índices de anemia y la desnutrición son más grandes cada día”. Esos son los grandes problemas del Perú, dijo Benavides Gavidia e invocó a la unidad dentro de las diferencias que puedan existir.

“Crisis política no debe distraernos de verdaderos problemas que afrontan los peruanos”En el pleno del Congreso,…

Posted by Sin Rodeos on Friday, September 18, 2020







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co