Local, Noticias — 17 marzo, 2015 5:46 pm

CRÓNICA DE UN NUEVO DESALOJO ANUNCIADO

Publicado por

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Con la mirada de honda preocupación el pastor evangélico, Carlos Alberto Vente Rodríguez, acompañado de su esposa, de su abogada, y de sus hermanos de la comunidad cristiana “La última trompeta” carteles en mano, se presentaron esta mañana en conferencia de prensa para dar testimonio de un anunciado desalojo de lo que no sólo constituye su casa, su hogar, sino su templo y todo gracias a un préstamo que considera ya ha cancelado en demasía.

EL CASO:

El calvario de Carlos Alberto Vente Rodríguez  comenzó el 16 de diciembre del año 2010 cuando, según nos manifiesta, Marco Silva Díaz le presta la suma de 6 mil nuevo soles y le pagó con un interés de 6 por ciento por espacio de un año, hasta que se enfermó y no le quedó más que cumplir con entregarle a su acreedor un televisor, un juego de muebles y hasta su auto que parecía la solución del problema, pero no fue así.

TRANSACCIÓN EXTRAJUDICIAL

Habiendo constituido su inmueble en garantía hipotecaria por la deuda asumida debidamente inscrita en la partida electrónica 11074557 de los Registros Públicos de Cajamarca y estando ante una acción judicial iniciada ante el Tercer Juzgado Especializado en los Civil de Cajamarca y estando próximo su inmueble a ser rematado en primera convocatoria decidió el 25 de octubre del 2013 poner fin a su pesadilla pagando la suma de 25 mil nuevos soles en una transacción extrajudicial celebrada ante el notario Flaminio Vigo con la esposa de su acreedor Victoria Narva Vásquez.

LETRA EN BLANCO

Lo que jamás hubiera esperado el pastor después de sellar esta transacción es volver a ser citado a nuevo juicio que le haría un nuevo personaje de esta historia de nombre Meyler Cristian Guarniz Gutiérrez, según explica sería el compadre de su antiguo acreedor quien salió a juicio con la misión de ejecutar una letra en blanco que ofreció por su impagable deuda.

De esta manera Carlos Alberto Vente Rodríguez vuelve asumir proceso por obligación de dar suma de dinero con medida cautelar fuera de proceso el 6 de julio del 2012, habiéndose enterado del caso por un cartel pegado en su domicilio cuando su inmueble salía a remate en segunda convocatoria.

REMATADO EN UN MINUTO

Aquel día recuerda fue de prisa al Quinto Juzgado de Paz Letrado  que despachaba el magistrado  Gelner Morocho Núñez, pero no le perdonaron ni un minuto de retraso, llego apenas dos minutos después de la hora fijada para el remate y sólo llegó para escuchar a un secretario judicial que le dijo “ya fuiste” y su inmueble que ya se estima en un valor de medio millón de nuevos soles por todas las nuevas obras que ahora incluye, había sido adjudicado a favor Julio César Gálvez Marín por la suma de 86 mil nuevos soles.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

NI SU ABOGADO LE PERDONÓ

Carlos Alberto Vente Rodríguez cuenta a los periodistas que estando económicamente “con la soga al cuello”, ni su abogado Elvis Salazar le perdonó la situación le cobró sus honorarios profesionales en efectivo mil 500 nuevos soles y el saldo le cargó con todo a una computadora y un televisor, lo último de enseres que le quedaba.

CUANTO TE VALE, CUANTO TE CUESTA
Carlos Alberto Vente Rodríguez dice que se siente “estafado” por todo lado. Agota sus esfuerzos conciliadores con el nuevo adjudicatario de su propiedad y le parece increíble que su propio inmueble ahora se lo quieran vender en la suma de 300 mil y que si no cuenta con dinero, don Julio César Gálvez Marín le puede contactar con sus amistades del Banco Financiero para que le hagan dicho préstamo pagable en un periodo de 15 años.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El Juez Hugo Holden Díaz León ya ordenó el desalojo fijado para el día 27 de marzo del 2015 las diez de la mañana  con las respectivas medidas de desarraje y cateo en caso de ser necesario, con la actuación de veinte efectivos policiales para que brinden seguridad en el desarrollo de la diligencia conforme lo ha ordenado el juez.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

Hermanos de si iglesia exigen justicia.

 

 

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co