Nota de Prensa — 6 julio, 2022

Cuantro nuevos cajeros Multired para Cajamarca

Por

Banco de la Nación suma 19 cajeros y busca superar el 92% de trasvase de operaciones

Con el propósito de seguir impulsando el uso de canales alternos e incrementando el trasvase de operaciones a cajeros y agentes corresponsales que actualmente alcanza el 92% en la ciudad de Cajamarca, el Banco de la Nación – BN implementó cuatro nuevos cajeros MultiRed gracias a un trabajo colaborativo con la empresa privada.

Estos se ubican en el centro comercial Open Plaza en vía de Evitamiento Norte s/n urbanización Horacio Zevallos; Real Plaza, avenida Vía de Evitamiento Norte Lote 1, Barrio San Antonio; Boticas Perú en Plazuela Bolognesi 529 y uno en la provincia de Cutervo en jirón Dublé 596.

Estrategia “colas cero”
Cabe precisar que, en la línea de los esfuerzos para mitigar las colas en el banco, se han implementado diversas acciones como el fortalecimiento de la red de cajeros y agentes a nivel nacional.

En el caso de Cajamarca, el BN suma 19 cajeros automáticos y 154 agentes corresponsales en los que se reportan el 29% y 55% de operaciones respectivamente. Mientras que el 17% de las operaciones se realiza a través de la banca celular. Esta tendencia se mantiene desde el año 2021 a la fecha gracias a la capacitación que se brinda, entre otros, en los kioskos digitales ubicados en agencias estratégicas.

Además, el plan de expansión de cajeros MultiRed tiene como propósito lograr mayor penetración a nivel nacional, fortalecer la red de distribución para el despliegue de acciones como pagaduría de bonos y acercar los servicios financieros a más peruanos; es así que a la fecha se han instalado 256 cajeros en todas las regiones, de los cuales 96 están en nuevos puntos y 160 son de reemplazo.

Asimismo, es importante señalar que la ampliación de canales alternos va de la mano del proyecto de despliegue progresivo de Cuenta DNI que, al cierre del 2023, permitirá que todo ciudadano mayor de 18 años tenga una cuenta DNI, 100% digital y disponga sus fondos de los cajeros MultiRed y a través de billeteras digitales.

¿Qué operaciones puedo realizar en los nuevos cajeros MultiRed?

En los cajeros automáticos del Banco de la Nación se pueden realizar diversas operaciones como consultas, cambio de clave, consulta de línea de crédito, retiros de cuenta de ahorros, retiros con tarjetas de otros bancos, retiros sin tarjeta, retiro de billetera BIM, envío de giros, pago de tasas del Ministerio del Interior, Poder Judicial, INPE, RENIEC, transferencias, entre otros.

“En lo que va del año ya hemos instalado 200 cajeros automáticos adicionales y estamos instalando 150 cajeros más hasta cierre de año. Esperamos que el próximo año tengamos 1000 cajeros automáticos más para convertirnos en la red de cajeros más grande del Perú. Asimismo, tenemos 14 mil agentes corresponsales a nivel nacional y el próximo año deberíamos estar llegando a 30 mil”, señaló Matías Sternberg, Gerente General del BN.

El Banco de la Nación recuerda al público que también puede realizar operaciones a través de los canales digitales como APP BN, MultiRed virtual, banca celular, y pagos en línea de tasas de entidades públicas en págalo.pe.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.