Noticias, Política — 23 julio, 2020 8:54 pm

Cuatro hospitales temporales más para provincias

Publicado por

San Ignacio, Cutervo, Chota y Bambamarca serán las provincias beneficiadas.

El gobernador Mesías Guevara en reunión con Amalia Moreno Vizcardo, directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), y Walter Martos Ruiz, ministro de Defensa, gestionó la construcción de 4 hospitales temporales para Cajamarca.

Los nosocomios temporales, con capacidad cada uno para hospitalización de 50 pacientes, se ubicarán en San Ignacio, Cutervo, Chota y Bambamarca. Hasta el momento, en Cajamarca se instalan 2 hospitales de este tipo, uno en la capital de la región, y otro en la provincia de Jaén, como soporte para atención ante la pandemia Covid-19.

Los hospitales temporales cuentan con equipamiento adecuado para afrontar la pandemia por coronavirus. “Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para brindar a los pacientes la atención que merecen. Se brinda espacios seguros para brindar una atención de calidad”, dijo el gobernador Guevara.

Los centros hospitalarios tienen un diseño arquitectónico acorde con las necesidades de atención. Existe una adecuada distribución camas de hospitalización que permite mejores condiciones de trabajo del personal médico.

Gracias al Decreto de Urgencia No. 080-2020 permite ampliar la oferta de las instituciones prestadoras de servicios de salud y reforzar la respuesta sanitaria en el marco del estado de emergencia nacional por COVID-19.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co