Noticias, Política — 3 noviembre, 2019 10:26 pm

Cuenta regresiva: Partidos eligen sus listas en democracia interna

Publicado por

Acción Popular, APRA y Somos Perú tuvieron hoy jornadas internas en Cajamarca.

Cajamarca.- Al menos tres partidos políticos tuvieron hoy jornadas de democracia interna para definir sus listas de candidatos al Congreso, en el marco de las elecciones extraordinarias convocadas para el 26 de enero.

Tres de estas organizaciones políticas eligen a sus candidatos con la modalidad del voto universal de sus militantes: Acción Popular, Somos Perú y el Partido Aprista Peruano

Mesías Guevara presidente de Acción Popular, votó en la ciudad de Jaén y exhortó a los militantes a votar de acuerdo con los principios democráticos del partido, evitando eventuales “presiones monetarias” o “padrinazgos”.

Este partido actualmente lidera los sondeos de preferencia electoral. Según una reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Acción Popular tiene un 10% de intención de voto. Ninguno de los militantes que formaron parte del Congreso disuelto participará en esta nueva contienda electoral.

En Cajamarca, las elecciones internas se realizaron con normalidad en el local del partido ubicado en la primera cuadra del jirón El Comercio.

Somos Perú, el partido del ex candidato a la alcaldía de Cajamarca Jesús Julca, también cumplió hoy sus elecciones internas con votación universal.

Acción Popular y Somos Perú contaron con la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)

En tanto, en el Partido Aprista Peruano se notó ausentismo de la militancia. La jornada electoral se realizó a falta de local partidario, en el hotel Hatunkay en jirón José Galvez 648.
Incluso llamó la atención que de la lista aprista, dos son hermanas: Marilú y Rocio Salcedo Silva que van con los números 5 y 6 respectivamente.

DATOS

  • En Democracia Directa postulará por Cajamarca el excongresista Jorge Rimarachín.
  • El Frente Amplio postularía a la abogada Mirtha Vásquez, quien laboró en GRUFIDES, ONG opositora a la actividad minera. También César Plasencia ex alcalde del distrito de Jesús.
  • El Partido Morado postularía a Leomar Álaba.

FECHAS CLAVES

6/11/19 | Este día vence el plazo para los procesos de democracia interna.

18/11/19 | Hasta este día los partidos pueden solicitar la inscripción de sus listas.

27/12/19 | Fecha límite para la exclusión, renuncia o retiro de candidatos.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co