Local, Noticias — 2 diciembre, 2020 12:05 am

Cuestionan a fiscales por archivar caso de apropiación ilícita de cooperativa de Cajabamba

Publicado por

Madre y sus hijos exigen justicia en la puerta del Ministerio Público de Cajamarca.

Una madre de familia de la localidad de Cajabamba en compañía de sus hijos llegó hasta el local central del Ministerio Público de Cajamarca exigir justicia. Acusa que fiscales protegen al gerente general de la COOPAC “Nuestra Señora del Rosario” que ha sido denunciado por apropiación ilícita.

La ciudadana identificada como Sabina Huamán Gonzáles indicó que garantizó un préstamo de 100 mil soles, hipotecando a favor de la entidad financiera su terreno de 4.5 hectáreas ubicado en el valle de Condebamba.

Manifestó que pagó la mitad de la deuda y posteriormente se pactó con la entidad el pago definitivo de 92 mil soles para librarse de toda deuda y no le quiten su terreno.

Argumentó que de manera irregular le sacaron los 92 mil soles, sin su consentimiento; lo cual amerita el delito de apropiación ilícita.

Tras este atropello denunció al gerente general de la COOPAC NSR Sr. Percy Escobedo Medina, pero el fiscal Eduardo Zegarra, archivó el caso. Apelaron al fiscal superior de Cajamarca, pero también el caso fue archivado.

El predio fue embargado y ya fue rematado el pasado viernes por la COOPAC.

Los hijos de la denunciante señalan que, por estas decisiones de los fiscales, su madre intentó suicidarse en dos ocasiones tomando veneno.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co