El Demoledor, Noticias, Política — 26 octubre, 2021 10:50 pm

Cuestionan compra de mascarillas en UGEL Jaén

Publicado por

Contraloría advierte irregularidades en proceso de adquisición.

Cajamarca.- La Contraloría General alertó riesgos en el proceso de contratación para la adquisición de mascarillas y faciales textiles de uso comunitario para el personal conformado por los directivos, docentes, administrativos y estudiantes de las instituciones educativas, a cargo del Unidad de Gestión Educativa Local Jaén (UGEL Jaén).

Según el informe de Control Concurrente N° 005-2021-OCI/0715-SCC la comisión de control alertó que el área usuaria realizó el requerimiento de las mascarillas teniendo en cuenta una resolución ministerial del Ministerio de Salud que fue derogada, referido al número de capas de tela para la confección de tapa bocas faciales textiles de uso comunitario reutilizable, acabados de las mascarillas y elástico arnés para sujetarlas.

Esta situación podría afectar la finalidad de la adquisición, la cual es contribuir a la disminución del riesgo de transmisión de enfermedades virales respiratorias en los beneficiarios.

También se advirtió que las bases fueron integradas por el comité de selección, sin observar el contenido de las bases estándar del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) y la normativa de contrataciones en los rubros de forma de presentación y evaluación de ofertas, objeto y expediente de contratación, plazo de entrega, especificaciones técnicas, entre otros, todo esto podría afectar la concurrencia de postores.

Además, se alertó que el comité de selección realizó la absolución de consultas y observaciones e integración de bases sin observar lo establecido en la normativa de contrataciones, aspecto que afecta la transparencia del proceso y un posible retraso de la contratación y su ejecución.

ConLos resultados del informe de control concurrente fueron comunicados oportunamente al titular de la Unidad de Gestión Educativa Local Jaén, para que adopte las medidas que permitan mitigar las situaciones identificadas. Se encuentra publicado en el portal institucional www.gob.pe/contraloria como parte de la política de transparencia y acceso a la información pública.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co