Nacional, Noticias — 23 marzo, 2021 12:45 pm

¡Cuidado! Lluvias significativas se presentarían esta semana

Publicado por

Se espera que precipitaciones pluviales culminen la quincena de abril, sostuvo experto del Senamhi, Nelson Quispe.

Pese a haber ingresado a la estación de otoño, en el transcurso de esta semana se esperan lluvias muy significativas en varias regiones y las más intensas podrían presentarse en el norte del país, es decir en las partes altas de Piura, Cajamarca; así como en Amazonas y Loreto, informó Nelson Quispe, subdirector de Predicción Meteorológica del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“Las condiciones meteorológicas a escala nacional estuvieron bastante intensas en el trascurso de la última semana y las precipitaciones pluviales se focalizaron más en la zona de la Amazonía y en la parte norte se registraron incluso algunas inundaciones, como en Yurimaguas, en la región Loreto. Además, el domingo y en la víspera, fuertes lluvias se registraron en San Martín”, puntualizó el experto.

Quispe mencionó que usualmente las lluvias suelen culminar hacia la primera quincena de abril, así que aún queda un poco más de tres semanas de precipitaciones, pero hay que estar atentos porque se están presentando en forma intensa, especialmente en la parte norte de la Amazonía.

Impacto de  las condiciones meteorológicas

Dentro del impacto de las condiciones meteorológicas en las actividades, citó a la agricultura, que recientemente fue afectada drásticamente por la ocurrencia de nevadas en las zonas altoandinas, pues daña la floración de los cultivos en crecimiento, generando pérdidas cuantiosas.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co