Policía y fiscalía ya investigan caso de tráfico de terrenos ubicados en la carretera a Baños del Inca
Cajamarca. – Los verdaderos propietarios de una extensión de terreno ubicada a la altura del kilómetro 4 parte derecha en la carretera que conduce de Cajamarca a Baños del Inca, vienen advirtiendo que, con documentos apócrifos, invasores procedentes de la ciudad de Trujillo, viene ofertando en redes sociales lotes de la denominada “Explanada el Golf”, lo cual podría exponer a una probable estafa.
La Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público de Cajamarca ya tomaron cartas en el asunto de un nuevo caso de tráfico inmobiliario, donde los propietarios de una sucesión quedaron sorprendidos al constatar que en la notaria de San Pedro de LLoc (la Libertad) habrían fraguado sus identidades para apropiarse de sus terrenos.
A fines de diciembre del 2022, los denunciados procedentes de la ciudad de Trujillo, ingresaron al Predio Ajoscancha Uno, sorprendiendo a los empleados que arrendaban el predio, ingresado con maquinaria pesada, realizando de manera inmediata labores de movimiento de tierras para luego lotizar para futuras ventas.
Los ocupantes se identificaron como nuevos dueños en mérito a Escrituras Públicas de Donación de fecha 7 de diciembre de 2022, sin embargo estos documentos tendrían origen ilícito por ante la Notaria de San Pedro de Lloc a cargo de Ezequiel Vera Salinas, quien dejó de ejercer funciones notariales desde el mes de noviembre del 2020.
Los denunciados estarían tratando de estafar con venta de lotes a precios sumamente irrisorios.
“Se venden terrenos desde 200 metros cuadrados a más en carretera Baños del Inca. Sector Ajoscancha. Los terrenos se encuentran ubicados en plena avenida sus medidas son 10 de frontera por 20 de fondo. Para mayor información al inbox” se lee en la cuenta “Marketplace”, se advierte en una de las tantas publicaciones en redes sociales.