Espectaculos, Noticias — 27 febrero, 2022

Cumbe Mayo gana concurso virtual de coplas

Por

El segundo puesto fue para los Carnavaleros de Unanca San Pablo y el tercero para Los Sorzalitos de Agopampa y la tuna Moradita – Agopampa

El último viernes se premiaron al primer, segundo y tercer puesto, con las sumas de S/ 2000, S/1500 y 1000 soles respectivamente. Además se entregó un monto especial de mil soles a los Hermanos Sánchez, por la creación del sencillo “Carnavaleros del Ayer”, canción que rinde homenaje a los personajes carnestolendos más icónicos de nuestra ciudad.

Con la finalidad de promover la cultura carnestolenda en nuestra ciudad, la comuna local, por medio de la Gerencia de Turismo Cultura y Centro Histórico en alianza con Newmont Yanacocha, realizaron el concurso de Coplas de manera virtual y completamente abierto para todo el público. Este concurso se realizó en dos fechas, inició el jueves 24 y culminó ayer viernes 25. Se contó con 7 agrupaciones de diferentes partes de la provincia de Cajamarca. Los premios fueron entregados por representantes de la Municipalidad de Cajamarca y de su aliado estratégico: Newmont Yanacocha.

Siendo los ganadores:

Primer Puesto: Los Titanes del Barrio Cumbe Mayo – Cajamarca
Segundo puesto: Los Carnavaleros de Unanca – San Pablo
Tercer puesto: Los Sorzalitos de Agopampa y la tuna Moradita – Agopampa

 

“A pesar de la pandemia y de las inclemencias de nuestro clima, no podíamos dejar de promover esta fiesta tan importante como es el concurso de coplas, además es importante recalcar que la copla y el contrapunto han sido reconocidas como Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura, eso demuestra su importancia en nuestra sociedad y costumnres” Señaló el Gerente de Turismo, Cultura y Centro Histórico, Jaime Rodrigo Silva Santisteban.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.