
Su elección generó una gran cantidad de criticas.
Cajamarca.- Fiorella Aliaga Silva, bella representante del populoso barrio Cumbemayo, se coronó anoche como reina del carnaval de Cajamarca 2023. Minutos antes de su elección por el jurado calificador, el público por aclamación la consolidó en la corona como Miss Simpatía frente a la representante del barrio La Merced, Francesca Cabanillas Guevara.

Este año la organización del reinado alteró la tradicional elección de miss simpatía por aclamación del público que comunmente se hacía de manera posterior a la elección de la soberada del carnaval entre el segundo y tercer puesto como una manera de dejar con una designación de satisfacción a la concurrencia a través del aplauso. Este añó se hizo anticipadamente y también ganó la representante de Cumbemayo.
Esto permitió que la elección del jurado volviera a juntar a las dos finalistas de Cumbemayo y la Merced de la mano para escuchar el veredicto final.
El alcalde Joaquín Ramírez Gamarra se encargó de imponer la corona, banda y cetro a la ganadora que preside a partir de ahora los actos oficiales del carnaval cajamarquino.
Algunos representantes de barrios que no alcazaron ganar no pudieron quedarse con las ganas de cuestionar la elección y criticaron a traves de las redes sociales la elección de Fiorella Aliaga.