Nota de Prensa — 28 septiembre, 2021 7:51 pm

Cuna Más: En Llacanora niña de seis meses venció anemia con alimentos ricos en hierro

Publicado por

Recuperó su nivel de hemoglobina.

Cajamarca.- Como un milagro podría considerarse el caso de una niña de seis meses en el distrito de LLacanora, provincia de Cajamarca que, según reporta Midis, logró vencer la anemia a besa de alimentos ricos en hierro.

La pequeña Annie de 6 meses de edad, usuaria del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) de Cuna Más, fue diagnosticada con anemia, pero logró vencerla gracias a la orientación de preparación de alimentos ricos en hierro que los actores comunales brindaron a su madre María Rosa Moya, quien lo aplicó a su hija que recuperó su nivel de hemoglobina y peso adecuado.

Midis informó de este y muchos casos que promueve y calcula que más de 170 mil niños en el país en situación de pobreza ejerzan su derecho a recibir cuidado y atención

En respuesta a la emergencia sanitaria, el programa Cuna Más adecuó sus servicios para que los niños continúen con su desarrollo integral.

Se tiene un dato de 170 mil 393 niños en situación de pobreza y pobreza extrema, en todo el país, que acceden a su derecho a la atención integral y cuidado para el desarrollo físico, mental y social, gracias a los servicios del Programa Nacional Cuna Más, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en el marco de la Semana Nacional de los Derechos del Niño y el Adolescente, que se realiza del 24 al 30 de setiembre.

En la distribución de usuarios, Cuna Más atiende a 60 mil 245 niños de hasta 36 meses mediante el Servicio del Cuidado Diurno en los Centros Infantiles de Atención Integral CIAI a nivel nacional; y 110 mil 148 niños, a través del Servicio de Acompañamiento a Familias de dicho programa del Midis.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co