Noticias, Política — 12 junio, 2019 8:48 pm

Cutervo: Absuelven consultas para destrabar obras de “Reconstrucción con Cambios”

Publicado por

Más de 30 municipalidades de Cajamarca realizaron consultas en Ventanilla Múltiple. 

 

  • Equipos técnicos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y de ministerios brindaron orientación a municipios para destrabar y agilizar la ejecución de obras.

En el primer día de reuniones, más de 30 los gobiernos locales de la parte norte de la Región Cajamarca fueron atendidos por los ministerios de Educación, Transportes y Comunicaciones y Salud mediante la Ventanilla Múltiple que promueve la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) con el objetivo de agilizar la ejecución de las intervenciones que tienen dichas municipalidades en el marco de la reconstrucción.

Mediante esta iniciativa en un solo espacio y momento, las unidades ejecutoras del proceso de reconstrucción vienen siendo atendidas por los representantes de la ARCC y los ministerios optimizando los tiempos de gestión y recibiendo la asesoría técnica correspondiente.

 

En la inauguración, el gerente regional de la ARCC, César Calderón, destacó que con la Ventanilla Múltiple los alcaldes ya no tendrán que ir a Lima para reunirse con cada uno de los ministerios. “Ahora, en un solo lugar, en un día, ellos pueden conocer el estado de sus obras y coordinar con los técnicos de los sectores lo necesario para su avance”, afirmó.

 

La Ventanilla Múltiple en Cutervo continuará mañana jueves atendiendo a las autoridades y sus equipos técnicos con los especialistas de la ARCC, los ministerios ya mencionados, a los que se sumará el ministerio de Vivienda. Este mecanismo se desarrolla una vez al mes en las regiones que forman parte del Plan Integral de Reconstrucción y genera un espacio para la absolución de consultas de los alcaldes y equipos técnicos de todas las unidades ejecutoras, así como realizar gestiones o coordinaciones con el sector correspondiente. Esta atención es adicional a la atención diaria que realizan las seis oficinas regionales de ARCC ubicadas en las regiones de Tumes, Piura, La Libertad, Lambayeque y Àncash.

 

Esta modalidad de atención es una de las medidas implementadas dentro de la nueva estrategia de la ARCC para agilizar el proceso de reconstrucción, la que consiste en la desconcentración de capacidades en las oficinas regionales, la descentralización de recursos; el acompañamiento técnico, el trabajo articulado con los ministerios involucrados, así como con los gobiernos regionales y locales.

 

El alcalde provincial de Cutervo, Segundo Pinedo Vásquez, destacó la presencia de los distintos sectores del Ejecutivo debido a que permitirá a los municipios de esa zona de Cajamarca acelerar la presentación de sus solicitudes de financiamiento para el desarrollo de los proyectos de reconstrucción.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks