Noticias, Política — 17 octubre, 2021 12:19 pm

Cutervo: Otorgan buena pro a consorcio que no acreditó requisitos

Publicado por

Contraloría detecta irregularidades en proceso de selección para obra peatonal y vehicular

Cajamarca. – La Contraloría General identificó irregularidades en el procedimiento de selección para las obras de mejoramiento del tránsito peatonal y vehicular en el centro poblado de Sinchimache, en la provincia de Cutervo, donde se otorgó la buena pro a un consorcio que no acreditó fehacientemente los requisitos de calificación, lo cual afectó la transparencia y competencia con que se rigen los actos en las contrataciones del Estado.

En el Informe de Servicio de Control Específico N° 006-2021-2-0372, que comprende el periodo del 6 de febrero al 14 de diciembre del 2018, se identificó presunta responsabilidad penal y administrativa en tres exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Cutervo.

Los auditores identificaron que el comité de selección municipal calificó la oferta presentada por el consorcio a quien se le otorgó la buena pro, pese al incumplimiento de los requisitos de calificación establecidas en las bases integradas, con relación al equipamiento estratégico, donde no se cumplió con las características requeridas para la mezcladora de concreto y camión cisterna.

Asimismo, de los ocho contratos presentados para acreditar la experiencia en obras en general, solo siete cumplen con los requisitos exigidos, los cuales ascienden a S/ 5 270 216, valor que no superó en tres veces el valor referencial para la contratación que asciende S/ 6 116 601.

Del mismo modo, sobre la experiencia en obras similares, se pide acreditar un monto facturado equivalente a una vez el valor referencial de S/ 2 038 868, sin embargo, el contratista cuenta con una facturación de S/ 343 457, incumpliendo los requisitos.

El informe de control fue comunicado al municipio para el inicio de las acciones legales en contra de los exfuncionarios comprendidos en el informe.

 

El informe se encuentra publicado en el portal institucional www.gob.pe/contraloria como parte de la política de transparencia y acceso a la información pública.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co