Local, Noticias — 27 noviembre, 2017 7:31 pm

Cuyes lucieron sus mejores trajes en su fiesta de gala

Publicado por

Distrito de Jesús celebró con éxito el VIII Festicuy.

Cajamarca.- De monarcas incas, de campesinos, de artistas folclóricos y otros llamativos trajes lucieron sus mejores galas, compartieron el mismo escenario, la plaza de armas del pujante distrito cajamarquino de Jesús que los alberga y que cada año les tiene reservado una fiesta especial.

El cuy en su fiesta de gala: Jesús.

Los cuyes participaron es su propia fiesta que lleva la octava edición en el marco también del aniversario del distrito que destaca en la cadena productiva de la crianza de cuyes.

Uno por uno, los propietarios de estos roedores subieron al escenario para medir sus mejores ejemplares en distintas categorías, pero lo más atractivo fue los cuyes disfrazados con sus trajes típicos donde el principal protagonista, estuvo también formando parte de los más variados platos típicos de la infaltable presa en los platos de la mesa tradicional cajamarquina.

El festival gastronómico atrae a propios y extraños: Una delicia.

El anfitrión alcalde de Jesús, César  Plascencia Fernández, destacó la participación de los productores en esta jornada y ofreció un almuerzo masivo para los visitantes donde al menos se sacrificaron 2 mil cuyes en los más variados platos para los dignos visitantes.

El Festicuy ya esta posesionado y es un nuevo motivo para visitar el distrito de Jesús.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks