Local, Noticias — 17 mayo, 2020 5:05 pm

“De la chacra a la Olla” benefició a 3,500 familias

Publicado por

Productos frescos y a precios bajos.

Una jornada comercial que inició a las 8:00 a.m. y concluyó a las 2:00 p.m. sirvió para abastecer de productos de primera necesidad a cerca de 3 mil 500 mil familias cajamarquinas y con la participación de más de 60 productores locales, en el marco de la segunda edición del mercado itinerante De la Chacra a la Olla, propuesta por MINAGRI – Agro Rural y la Municipalidad de Cajamarca.
Según reporte de los organizadores se han logrado ventas que superan las 60 toneladas de productos agropecuarios entre los que han destacado carnes, verduras, hortalizas, granos, tubérculos, frutas y lácteos.
El desarrollo comercial se realizó con mucha disciplina donde la Policía Nacional resguardo el orden en el ingreso, en las instalaciones y la salida del recinto; en tanto, las familias cajamarquinas reconocen la iniciativa comercial y resaltaran la alianza y mancomunidad para trabajar por la colectividad, más aún, en este estado de aislamiento social obligatorio.
Shimi Torres, funcionario municipal, dijo que, al igual que las ferias itinerantes descentralizadas, ésta sirve para descongestionar el comercio de los mercados tradicionales, y así evitar aglomeraciones y otorgar un lugar comercial temporal para que muchos productores, comerciantes y emprendedores puedan reactivar su economía durante este periodo de receso de la actividad comercial.

30 DE MAYO
El mercado itinerante vuelve este 30 de mayo en las mismas instalaciones del estadio municipal de Cajamarca y el mismo horario. Para esta fecha, los organizadores han prometido superar las expectativas, que progresivamente, se han registrado en la primera y segunda edición insertando mayor variedad y volumen de productos.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks