Local, Noticias — 31 mayo, 2020 6:38 pm

“De la Chacra A la Olla” vendió 80 toneladas

Publicado por

60 productores locales lograron ventas en diversidad de productos agropecuarios, carnes, granos, harinas, lácteos; entre otros.

Alcalde Villar visitando las instalaciones de la feria “De La Chacra a la Olla”

Superando toda expectativa el mercado itinerante “De la Chacra a la Olla”, registró la mayor venta en toda su historia desde su lanzamiento hacia el año 2015 en Cajamarca. Este esfuerzo se dio al trabajo articulado entre el gobierno local de Cajamarca con el MINAGRI, a través de Agro Rural.
El burgomaestre local, Víctor Andrés Villar Narro, expresó su satisfacción por la convocatoria y la respuesta de la población quien participó con gran responsabilidad y pudo abastecer su canasta familiar; además, porque 60 productores experimentaron ganancias sustantivas durante el desarrollo de las tres ediciones programadas, dejando entrever que hacen gestiones para que mercado itinerante vuelva de forma periódica.


“En coordinación con Agro Rural, hemos logrado plasmar un importante trabajo de reciprocidad social y económica entre compradores y vendedores en un ambiente que ha favorecido la prevención de contagio que habitualmente es latente en centros de gran concentración como mercados, centros comerciales y mercadillos”. Declaró Villar Narro.
En tanto, el balance de estos mercados itinerantes ha sido grato para todos sus actores desde el colectivo cajamarquino, productores, comerciantes y equipo técnico profesional que se involucró en la organización, así se obtuvo un balance de más de 4 familias beneficiadas, logrando ventas de alrededor de 80 toneladas de 60 productores agropecuarios locales.
“Los resultados han sido halagadores, ya que, en la historia de estos mercados itinerantes en Cajamarca, se ha registrado el mayor número de toneladas vendidas en diversidad de productos agropecuarios” acotó Juan Anyaypoma, administrador de Agro Rural en Cajamarca.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co