Noticias, Política — 31 julio, 2019 7:25 pm

Declaran en emergencia Jaén por Zika y Dengue

Publicado por

En lo que va del año se van registrando 896 casos.
La ministra de Salud, Zulema Tomás, informó que se aprobó la declaración de emergencia sanitaria en la provincia de Jaén, en Cajamarca.

Eso debido al incremento de casos de Zika y dengue.

“Se toma esta medida con el fin de contar con mayores recursos humanos, laboratorios especializados, tratamientos y fumigaciones para cortar este proceso y controlar ambas enfermedades”, comentó.

La ministra dijo que desde la semana 15 a la 31 de este año, desde el punto de vista epidemiológico de salud, se ha visto un incremento preocupante en la provincia de Jaén, Cajamarca.

La titular del MINSA explicó que la enfermedad zica ataca sobretodo a las mujeres gestantes alterándoles el sistema nervioso, corriendo el riesgo de que los niños nazcan y crezcan con microcefalia, sin embargo, mencionó que hasta hoy no se ha visto evidencia de esta patología.

“Lo que sí nos preocupa, es el incremento tanto de zika como dengue  en la provincia de Jaén, y es por eso que se solicitó el decreto supremo de emergencia sanitaria para poder contar con mayores recursos humanos, laboratorios especializados, tratamientos y fumigación con el fin de poder cortar con este proceso”, indicó al final de su intervención por este caso.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks