Local, Noticias — 25 enero, 2021 7:07 pm

Decomisan carne de dudosa procedencia

Publicado por

Fue llevada al camal municipal para su respectiva incineración.

En operativo conjunto decomisan carnes rojas por no contar con sello de autorización municipal

Medida de prevención busca garantizar la salud pública; además, evitar proliferación de contagios de la COVID 19 en respuesta al plan de contingencia sanitaria propuesto por el gobierno local en alianza con entidades públicas y privadas.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, Policía Nacional y Fiscalía de Prevención del Delito, realizaron un operativo conjunto de control en puestos de carnes en diferentes mercados de nuestra ciudad, con la finalidad de fortalecer los buenos hábitos de higiene y salubridad en los comerciantes y garantizar la salud de la población.
En el operativo que se realizó en el mercado San Martín y la nueva parada Santa Rosa, las autoridades lograron constatar que algunos comerciantes vendían carne de vacunos, porcinos y ovinos de procedencia clandestina, es decir, sin el respectivo sello autorizado por un camal, requisito indispensable para poder comercializarlas en diferentes mercados y mercadillos de nuestra ciudad.
La subgerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal de la Municipalidad de Cajamarca, Denisse Saldaña Valderrama, precisó que, si bien es cierto que la comuna local promueve los mercados de abastos en espacios regulados, estos no son exceptos a ser fiscalizados con el propósito a que cumplan con todas las medidas de bioseguridad y así proteger la salud de la ciudadanía ante un evidente rebrote del coronavirus en nuestra ciudad.
La funcionaria edil manifestó que durante la intervención se logró decomisar carne de dudosa procedencia, las mismas que fueron llevados al camal municipal para su respectiva incineración.
Cabe señalar, que en el operativo también participaron personal del camal municipal y del área de Bromatología de la comuna local quienes verificaron la procedencia de las carnes.
Finalmente, indicó que los operativos continuarán los próximos días y en diferentes mercados de abastos de Cajamarca.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co