Local, Noticias — 16 marzo, 2022

Decomisan herbicidas de contrabando procedentes de Ecuador

Por

El producto ilegal era llevado en dos vehículos.

Jaén.- Los agentes de la comisaría de Jaén incautaron herbicidas agrícolas de contrabando procedentes del vecino país de Ecuador, transportados en dos vehículos, cuyos conductores no pudieron sustentar su legalidad.

Los choferees quedaron detenidos para las investigaciones que dan cuenta de 34 sacos de polietileno conteniendo frascos de herbicidas procedentes del Ecuador.

Personal Policial de la Dirección de Investigación Criminal – Jaén del Frente Policial Cajamarca, en circunstancias que realizaban un operativo policial a la altura de la avenida Pakamuros cdra. 13 (ref. frente al grifo RB), se percataron del tránsito de dos (02) vehículos motorizados (minivan y moto carguera) que llevaban consigo mercadería tapado con sacos de polietileno en actitud sospechosa al notar la presencia policial; motivo por el cual se procedió a su intervención.

El vehículo mayor marca Toyota, modelo avance, con placa de rodaje M3U-279 color dorado, era conducido por Marco Antonio Tocto Nuñez (39), en cuyo interior del vehículo cargaba 14 sacos de polietileno color negro tipo paquete, conteniendo en su interior de cada saco 32 frascos de herbicida agrícola, de un litro, importado y distribuido por: adama andina procedente de Guayaquil – Ecuador.

Asimismo, el vehículo menor (moto carguera) marca kamax color azul, con placa de rodaje 2866-2M, conducida por el señor Efraín Barrientos Tello (43), transportaba en dicho vehículo veinte (20) sacos de polietileno color negro conteniendo en su interior de cada saco frascos color blanco con tapa color verde, herbicida agrícola conteniendo un litro, importado y distribuido por Adama Andina Guayaquil – Ecuador

Los sujetos intervenidos indicaron que no tener ningún documento (boleta, factura o guía de remisión), toda vez que han sido contratados por terceros únicamente para el traslado de un almacén a otro, desconociendo su procedencia y el contenido agroquímicos.

Motivo por el cual personal policial en Coordinación con el Representante del Ministerio Público procedieron a la incautar los productos y el traslado de los intervenidos a la Dependencia Policial para continuar con las diligencias de acuerdo a ley por infringir presuntamente la ley N° 2008, ley de delitos Aduaneros – Contrabando.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.