Noticias, Política — 14 mayo, 2019 7:33 pm

Decomisarán objetos que impidan el libre tránsito

Publicado por

Además responsables serán multados.

Luego de un trabajo de sensibilización y concientización a cargo de la Gerencia de Vialidad y Transporte de la Municipalidad de Cajamarca, en los próximos días se iniciará el proceso de decomiso de objetos que sean colocados en la vía pública que impidan el libre tránsito vehicular y peatonal.

Rosa Sánchez, gerente de Vialidad y Transporte indicó que los propietarios y/o administradores de establecimientos comerciales, centros educativos y otros que venían colocando en la vía pública objetos como caballetes, conos, cadenas, bancos, dificultando el tránsito vehicular y peatonal han sido debidamente notificados, por lo que se procederá en el momento oportuno a su decomiso y aplicación de sanciones económicas a través de la Gerencia de Desarrollo Económico.

El trabajo de sensibilización se realizó a largo de la vía de evitamiento sur y del centro histórico de la ciudad, advirtiendo a quienes han tenido la costumbre de colocar estos objetos en la vía pública de la necesidad de retirarlos y en caso de hacer caso omiso a las decisiones y disposiciones de las autoridades municipales, se procederá de acuerdo a las competencias, señaló Rosa Sánchez.

Está terminantemente prohibido colocar bancos, cadenas, caballetes, conos u otros objetos que impidan el normal tránsito vehicular y peatonal, el objeto de este trabajo es recuperar los espacios públicos y evitar que literalmente se adueñen de estos espacios que son de libre tránsito, explicó.

Rosa Sánchez indicó que estas medidas han sido también notificadas a las entidades financieras y a las instituciones de educación superior que vienen ocupando estos espacios con el estacionamiento de sus unidades motorizadas. Esto está completamente prohibido, no pueden coger un espacio y allí estacionarse durante todo el día, expresó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks