Nacional, Nota de Prensa — 11 septiembre, 2019 3:10 pm

Defensores públicos participarán en mega campaña nacional contra la Trata de Personas

Publicado por

 

 

Sensibilizarán e informarán a la ciudadanía sobre los peligros y consecuencias de la Trata. Además, asumirán la defensa de víctimas de este delito y recibirán denuncias.

 El MINJUSDH ha patrocinado 2,314 casos de víctimas de Trata desde el año 2017 y lo que va del 2019.

 

En el marco del Día Nacional contra la Trata de Personas, defensoras y defensores públicos del MINJUSDH se movilizarán en todo el país para sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre los peligros y consecuencias de dicho delito.

 

Esta acción formará parte de la mega campaña nacional “¡Somos Libres! Peruanas y peruanos unidos contra la trata de personas”; que se desarrollará entre el lunes 16 y el jueves 19 de setiembre en terminales aéreos, marítimos y terrestres.

 

Asimismo, defensoras y defensores públicos asumirán patrocinios de víctimas de Trata de Personas. Además, recibirán denuncias anónimas para ponerlas en conocimiento de las autoridades competentes.

 

Cabe resaltar que el MINJUSDH, a través de la Defensa Pública, ha patrocinado un total de 2,314 casos de víctimas de trata de personas desde el año 2017 y lo que va del 2019 a nivel nacional con la finalidad de garantizar los derechos de las personas víctimas de trata.

 

Cabe mencionar, que el MINJUSDH pone a disposición de la ciudadanía los servicios de Defensa Pública en sus 365 sedes o del Fono ALEGRA 1884 – Asesoría Legal Gratuita.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks